<
>

Fixture de la Selección de Uruguay para la Copa América

La Celeste ya conoce dónde jugará en la CONMEBOL Copa América. AP Photo

La CONMEBOL dio a conocer el calendario de la Copa América de 2021. La competición iba a ser disputada el año pasado pero la pandemia de covid-19 lo impidió y estas son las fechas y estadios dónde jugará la Selección de Uruguay con el 'Maestro' Tabárez comandando todo desde el banco.

La Copa América 2021 arrancará en Argentina el 13 de junio con los duelos Argentina-Chile y Paraguay-Bolivia, mientras que la final tendrá lugar en Barranquilla (Colombia), el 10 de julio, anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente", indicó el organismo en un comunicado.

La fase de grupos se desarrollará del 13 y al 28 de junio, los cuartos de final el 2 y 3 de julio, las semifinales el 5 y 6, el cotejo por el tercer y cuarto lugar el día 9 en el estadio El Campín de Bogotá, mientras que la final del día 10 en el Metropolitano de Barranquilla.

- Calendario de la fase de grupos de Uruguay

13/06: Descansa

17/06: Argentina vs. Uruguay en el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba)

20/06: Uruguay vs. Chile en el Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)

23/06: Bolivia vs. Uruguay en el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba)

27/06: Uruguay vs. Paraguay en el Estadio Único de Santiago del Estero (Santiago del Estero)