Fútbol Americano
ESPN 3y

Las sorpresas de la lista preliminar de Gareca para la Copa América

Cristian Benavente y Aaron Sánchez encarnan las grandes sorpresas de la lista de 50 jugadores de la selección peruana para la Copa América 2021.

Ricardo Gareca presentó su lista preliminar para la Copa América y más allá de las habituales, la convocatoria de 50 futbolistas presenta sorpresas mayúsculas debido a que no registraban antes ni convocatorias a microciclos.

Son siete los nombres que sobresalen por encima de jugadores como Solís, Estrada, Dioses, Távara, Murrugarra, Erinson Ramírez, Raziel García y Valera, llamados ya previamente a los microciclos de la selección peruana o las primeras fechas de las eliminatorias a Qatar 2022.

En ese sentido, una de las mayores sorpresas es Aaron Sánchez, central de apenas 17 años y que viene destacando con Cantolao desde el año pasado.

Renzo Garcés es otro nombre que sorprende: el zaguero de César Vallejo registraba paso por selecciones juveniles, pero jamás había sido convocado a la Absoluta ni a ningún microciclo. Su espectacular momento en el club trujillano convenció a Gareca de ser opción en la Copa.

Kluiverth Aguilar (Alianza Lima), Jhilmar Lora (Sporting Cristal) y Paolo Reyna (Melgar) son las grandes sorpresas en los laterales. Ninguno supera los 20 años, pero los tres vienen siendo titulares con regularidad en sus clubes.

En un ataque que reúne a goleadores como Guerrero, Farfán, Lapadula y Ormeño, el nombre de Luis Iberico se coló gracias a su polifuncionalidad (puede jugar de extremo y de "9"), además de su gran momento goleador: lleva 2 goles en la Liga 1 y otros 2 en la Copa Sudamericana.

La otra gran sorpresa fue la presencia de Cristian Benavente, un futbolista que no es convocado desde noviembre de 2019 y que aspira a seguir consolidándose en el Charleroi para estar en la próxima Copa América tras no ser considerado en la edición 2019 ni ir al Mundial Rusia 2018.

^ Al Inicio ^