<
>

Cristian Benavente: "Tengo esperanza de poder estar en la Copa América"

Benavente encontró en Charleroi su mejor lugar AP

El volante del Charleroi, Cristian Benavente, reconoció que mantiene contacto con el CT de la selección peruana y aguarda poder estar en la lista final para la Copa América.

Cristian Benavente no juega desde el pasado 4 de marzo, todavía no tiene fecha concreta de vuelta a las canchas, pero pocas noticias pueden ser mejores para el 'Chaval' que estar en la lista preliminar de la selección peruana para la Copa América.

"Tengo bastante contacto con la Selección, no sé si terminaré yendo o no, pero por lo menos sé que estoy siendo observado. Han estado preguntándome semanalmente cómo me sentía de la lesión, si estaba entrenando, qué trabajos estaba haciendo... Luego, Gareca tendrá que tomar una decisión teniendo en cuenta otros muchos factores que él considere", señaló Benavente a 'AS'.

Ahora bien, más allá de su lesión, el futbolista de 26 años cuenta con un hándicap importante respecto a los demás jugadores que buscan quedar en la lista final: la temporada se acabó para Charleroi al no clasificar ni para la ronda campeón ni para la ronda de clasificación a la Europa League.

Pese a ello, Cristian Benavente se mostró optimista de poder jugar su segunda Copa América. "Me hubiese venido muy bien jugar en el último mes, pero no pierdo la esperanza. Ahora estoy bien, físicamente entrenando, apto para lo que viene y todavía queda un mes y medio y ojalá poder estar, tengo esperanza de que así sea", indicó.

El jugador de Charleroi, que confesó que su gran sueño es jugar un Mundial, no negó la posibilidad que Perú vuelva a plantarse en una final de Copa América. "La mayoría del grupo continúa. Es muy importante que Gareca siga ahí, con su idea de juego, su sistema, que ya está más que establecido y por qué no, dar otra sorpresa como la última vez. Hay un buen equipo, buenos jugadores y en una Copa América, que es un torneo corto, puede pasar de todo", precisó.

Sobre su futuro inmediato, Benavente no negó su deseo de seguir en su actual club, que debe ejercer una opción de compra pactada con el Pyramids de Egipto para quedarse con su pase. "Es complicado que pueda quedarme. Charleroi es un sitio en el que yo estoy muy cómodo, es donde mejor fútbol he hecho, así que tampoco puedo descartar nada", afirmó.

Sobre un futuro más lejano, el 'Chaval' dejó patente su deseo de disputar la Liga 1. "Me gustaría jugar en Perú algún día. Ligado también a poder vivir allí alguna vez. Para mí sería una experiencia muy especial", puntualizó.