<
>

Arranca la preparación del último baile de Suárez, Cavani, Godín y Tabárez en la Copa América

El último baile. La frase que disparó Phil Jackson a sus dirigidos y que inmortalizó Michael Jordan en su serie se aplica al presente de la selección uruguaya de fútbol de cara a la Copa América.

Este miércoles la selección retoma la actividad para los partidos contra Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias y la Copa América de Argentina 2021.

No será un torneo más. Probablemente sea la última Copa para jugadores emblemáticos como Luis Suárez, Edinson Cavani, el capitán Diego Godín y el técnico Oscar Tabárez. El último baile, como lo expresó el propio entrenador.

“Esta Copa América para muchos de nosotros va a ser la última. Yo ya tengo una edad que por lo menos es bastante probable”, expresó el conductor de la selección en el programa Último al Arco de Sport 890.

Tabárez agregó: “Yo no quiero anunciar nada porque en algunos equipos cuando un entrenador anuncia que se va ya no es lo mismo. Nosotros con los jugadores tenemos una relación importante, muy fuerte, y nos conocemos pero también es probable que para jugadores muy importantes pueda ser la última también”.

Está claro que el tiempo pasa para todos y en ese sentido hay una generación de jugadores, que empieza a transitar el camino del recambio generacional. Suárez, Cavani, Cáceres, Muslera y Stuani tienen 34 años, al tiempo que el capitán Godín tiene 35.

Los propios jugadores asumen el tema sin traumas.

En ese sentido, Luis Suárez anunció en nota con ESPN del 17 de febrero que era consciente de la edad que tenía y que el Mundial de 2022 sería el último: “Sí, sí. Ahí ya tendré casi 36 años y uno ya va siendo consciente de la edad. Primero espero poder tener la posibilidad de llegar con las mismas ganas que tengo hoy en día para competir por un lugar, sabiendo que es difícil porque, a medida que uno se hace mayor, va habiendo más dificultades a la hora de poder jugar, pero con el ADN competitivo que tiene uno para demostrar que puede jugar”, declaró el atacante.

El capitán Diego Godín reveló el domingo en el programa Punto Penal de Canal 10: “Encaro esta Copa América sabiendo que lamentablemente será la última para mí”.

Arribo de jugadores e inicio de tareas

Este martes comienzan a llegar a Montevideo los primeros jugadores seleccionados. De acuerdo a lo revelado por el gerente deportivo Eduardo Belza a ESPN esperan a Diego Godín, Martín Cáceres, Mauro Arambarri, Damián Suárez, Ronald Araújo, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur que llega vía Buenos Aires y desde allí tomará un vuelo privado a Montevideo.

El jueves 27 arriban Nahitan Nández, José María Giménez, Sebastián Coates, Darwin Núñez, Maximiliano Gómez, Federico Valverde y Matías Vecino.

Los jugadores serán hisopados e ingresarán en la burbuja sanitaria de la selección en el Complejo Celeste.

“El miércoles comenzamos los entrenamientos con los primeros seis jugadores y sobre el fin de semana tenemos 16. Entre y lunes y martes de la próxima semana completamos el grupo”, expresó el profesor José Herrera a ESPN sobre el inicio de las tareas.

Uruguay enfrenta el jueves 3 de junio, a la hora 19 en el Estadio Centenario, a Paraguay con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Miguel Roldán.

Al tiempo que el 8 de junio, a la hora 19.30 de Uruguay, jugará contra Venezuela en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas.

El día 9 la delegación estará en Montevideo y comenzará a entrenar pensando en la Copa América.