<
>

Godín: "No se sabe qué va a pasar, esperemos que se den las garantías y se pueda jugar la Copa América"

El defensor central ya está a las órdenes del Maestro Tabárez. ESPN

Diego Godín, Martín Cáceres, Ronald Araújo y Lucas Torreira arribaron este martes por la mañana al Aeropuerto Internacional de Carrasco y este miércoles comenzarán a entrenar en el Complejo Celeste bajo las órdenes del Maestro Tabárez. La Selección Uruguaya enfrentará a Paraguay por las Eliminatorias el jueves 3 de junio y visitará a Venezuela el martes 8.

El zaguero Godín manifestó en conferencia de prensa al arribar a su país: “Siempre con las mejores expectativas, con las ganas e ilusión de siempre, primero de estar en nuestro país de nuevo, hacía meses que no venía, y ahora con ganas de enfrentar los partidos de Eliminatorias y preparar la Copa América”.

El capitán de la Celeste comentó sobre el cambio de calendario del fixture de las Eliminatorias y sobre la Copa América prevista a iniciarse el 13 de junio: “Siento un poco de indignación y de no saber exactamente cuáles fueron los argumentos que utilizaron para cambiar un calendario que estaba fijado y sorteado, pero bueno, lo cierto es que se cambió, no estamos contentos ni compartimos la decisión pero a partir de ahora debemos hacerle frente a lo que tenemos por delante”.

“Esto todo raro desde hace un tiempo, sin gente en los estadios, con fechas suspendidas de Eliminatorias, con este tema de la Copa América que no se sabe qué va a pasar, esperemos que se den las garantías y se pueda jugar. Ahora lo único que depende de nosotros es prepararnos bien para los partidos que se vienen y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, afirmó Godín.

El zaguero también contó lo que sintió al ver a Luis Suárez ganar la Liga española con el Atlético de Madrid: “Todos los hinchas del Atleti y los uruguayos nos alegramos por el triunfo del Atleti. Luis quería demostrar que estaba vigente, que lo que se había dicho en Barcelona no era así y lo demostró saliendo campeón”.

En cuanto a su temporada en Cagliari, Godín evaluó: “El año pasado me costó arrancar, pero a partir de diciembre empecé a agarrar ritmo y me sentí mejor, y desde enero jugué todos los minutos con el Cagliari”.

“Para mí había sido un gran cambio pasar del Atleti al Inter en el 2019; el italiano es un fútbol mucho más difícil de jugar y con un sistema diferente con Antonio Conte, con una forma de jugar muy agresiva y con mucho espacio, totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado en Uruguay y el Atlético de Madrid. Y luego a Cagliari para pelear por cosas diferentes, si bien las expectativas a principio de año eran otras, la temporada se dio así y debimos pelear por no descender con toda la angustia, presión y responsabilidad que eso genera”, aseguró Godín.

Y sentenció: “Para mí con 35 años fue una temporada impresionante de aprendizaje, de volver a tener sensaciones que hace tiempo no sentía, de exigirme todavía más para ayudar al equipo. El pelear la permanencia lo tomo también como un baño de humildad de un montón de cosas, a veces uno pierde las perspectivas jugando en un equipo grande y luchando por salir campeón siempre, con compañeros que te resuelven los partidos y donde te alcanza con jugar 40 minutos bien”.

Por su parte, Ronald Araújo, defensa del Barcelona, también evaluó su temporada y comentó sus sensaciones al estar nuevamente convocado para la Selección Uruguaya: “Es siempre un sueño estar en la selección, un objetivo de todo jugador representar a tu país”.

En cuanto a la temporada y a su mayor protagonismo en el equipo culé (este año 20/21 Araújo jugó 33 partidos), el zaguero evaluó: “Se aprende mucho, más en un equipo como el Barcelona, fue una temporada donde acumulé mucha experiencia. El técnico (Koeman) apostó mucho por mí, creo que también hice mi parte, pude demostrar que pueden confiar en mí”.

El riverense aseguró que fue ‘duro’ el final de La Liga para el Barça, perdiendo puntos importantes que le impidieron pelear el campeonato en las últimas fechas. “Espero que la próxima temporada podamos ganar los títulos que no pudimos este año”, aseguró.

Araújo cerró su conferencia de prensa siendo consultado por Lionel Messi y por el título de Liga que Suárez obtuvo en el Atlético de Madrid: “Messi tiene mucho significado para el Barcelona porque es el mejor del mundo, se aprende mucho de él, es el capitán y aporta mucho para el equipo”.

“A Suárez le mandé un mensaje de felicitaciones el domingo. Estoy muy contento por Luis porque se lo merece, sabemos de su calidad. Hice una gran amistad con él, él me escribe o me llama cuando yo meto algún gol o cuando las cosas no van tan bien, eso es importante”, señaló.

Los futbolistas entrenarán en el Complejo Celeste respetando una burbuja domiciliaria hasta el lunes 31, día en que concentrarán de cara al partido del jueves 3 de junio ante Paraguay que se jugará en el Estadio Centenario. La Selección charrúa enfrentará a Venezuela en Caracas el martes 8 y luego regresará a Uruguay para enfocarse en la Copa América, cuyo debut celeste se producirá el 17 de junio ante Argentina en Córdoba por la fecha 2 del Grupo A (Uruguay tiene fecha libre en la primera).