<
>

Godín: "Lo único que depende de nosotros es prepararnos para ir a ganar esta Copa América"

Diego Godín, capitán de la Selección Uruguaya, habló en conferencia de prensa este lunes y se refirió al partido contra Paraguay del próximo jueves por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Sabemos que Paraguay es un equipo duro que siempre ha sido fuerte en jugadas de estrategia, es un equipo que corre bastante, tiene mucho sacrificio a la hora de recuperar la pelota, es un equipo vertical con jugadores veloces. Tendremos que prestarle atención a cada detalle del partido, a la forma de jugar, a no cometer errores desde el juego y dejarle espacios para correr hacia adelante porque son peligrosos. La pelota parada va a ser fundamental como es en cada partido, es un detalle que te puede hacer ganar o perder partidos”, señaló.

Para esta fecha doble de Eliminatorias ante guaraníes y la selección de Venezuela, Godín dijo que ve a la Celeste muy bien y con un ambiente muy positivo. “Veo a todos los muchachos con una fuerza y energía bárbara, y con la alegría y positivismo que tenemos cada vez que nos juntamos en el Complejo y que nos juntamos a entrenar con ese ambiente y ese aire bueno que se respira y se contagia. Solo queda prepararnos bien, entrenar en la cancha lo que queremos llevar adelante el jueves e intentar ese día estar con todas las ganas y preparados mental y físicamente para preparar un partido importante e intentar ganarlo”, comentó.

El capitán también habló sobre el cambio de sede en la Copa América, que este lunes se confirmó que se llevaría a cabo en Brasil. “Dónde se juegue, no es un tema que nosotros podamos decidir ni que dependa de nosotros. Nosotros lo que deseamos es tener garantías y tranquilidad para todos los actores de la Copa América: jugadores, staff y la gente que tiene que trabajar alrededor del torneo, que tengamos tranquilidad y que pueda ser un grandísimo espectáculo como es la Copa América”, planteó Godín.

Dijo que son conscientes del momento duro para la sociedad que ha representado esta pandemia de COVID-19 y que buscarán darle una alegría a la gente “para que puedan disfrutar como nosotros”, conscientes de la responsabilidad que acarrean en ese sentido los futbolistas de la Selección Uruguaya. “Estamos esperando a tener más información y que nos digan cómo va a ser, en qué sede nos va a tocar, etc. Lo único que depende de nosotros es prepararnos desde lo físico y lo mental por pelear por ir a ganar esta Copa América”, añadió.