Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Los jugadores de Uruguay se vacunan para jugar la Copa América

Los jugadores de la selección uruguaya serán vacunados este viernes en el Complejo Celeste, contra el Covid-19, y quedarán habilitados para defender a Uruguay en la Copa América de Brasil.

Cumpliendo con el pedido de la Conmebol, el plantel seleccionado será vacunado desde la hora 17 en un lugar que se dispuso en la concentración celeste.

Será la primera de las dos dosis que recibirán los jugadores de Uruguay para evitar la propagación del virus de Covid-19.

La segunda dosis de la vacuna se aplicará al regreso de los futbolistas de la Copa América que se jugará en Brasil, según confirmó el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi.

“El plazo (entre la primera vacuna y la segunda) es el mínimo necesario que es de entre 21 y 28 días. Acá, por protocolo del Ministerio de Salud Pública, se da la segunda dosis a los 28 días, pero la AUF pidió que se diera a los 21 y fuimos autorizados”, reveló Tealdi a la salida del Centenario.

Como se recordará, el equipo uruguayo padeció las consecuencias del virus en estas cinco fechas que se llevan disputadas de las Eliminatorias.

De hecho, en el partido ante Paraguay el cuerpo técnico no pudo disponer de Giorgian De Arrascaeta que contrajo la enfermedad antes de viajar a Montevideo. Otro tanto ocurrió con el delantero de Valencia, Maximiliano Gómez.

^ Al Inicio ^