<
>

Santiago Ormeño y Wilder Cartagena, las novedades de Gareca para la Copa América

Ormeño tendrá su oportunidad en el Perú de Gareca Getty Images

Santiago Ormeño ya es una realidad. Ricardo Gareca decidió llevar al delantero del León a la Copa América como era un clamor popular desde que fue incluido en la prelista de la selección peruana.

El atacante de 27 años, que viene de convertir 17 goles con el Puebla en el último año, se impuso en la consideración de Gareca por encima de Raúl Ruidíaz.

El seleccionador de Gareca cambió su decisión inicial en las últimas horas y le dará su oportunidad en la selección peruana a un futbolista que viene con un nivel impresionante en el fútbol mexicano.

La ausencia de Guerrero influyó también en la convocatoria de Ormeño considerando que son perfiles similares, es decir, son atacantes más referencias de área a diferencia de Lapadula (más móvil).

La otra sorpresa de la convocatoria fue Wilder Cartagena (Godoy Cruz), no convocado a la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, que ocupará el puesto de Pedro Aquino en la Copa América. El volante del América quedó afuera por una lesión en un dedo del pie.

Si bien no son novedades, es para destacar que Gareca le ratificara la confianza para la Copa América a jugadores de la Liga 1 como Jhilmar Lora, Martín Távara (Sporting Cristal), Renzo Garcés (César Vallejo), Raziel García (Cienciano), Álex Valera (Universitario), Alexis Arias y Luis Iberico (Melgar). Muchos de ellos tendrán su chance en Brasil.