<
>

Rueda cita a Otero a la Copa América: un extremo de la generación de Borré, Morelos y Davinson

Una de las novedades de la lista definitiva de la Selección Colombia para la Copa América es la de Juan Otero. De buena temporada en el fútbol mexicano hizo parte de la Sub 20 de 2015 y se reencontrará con viejos compañeros.

Otra sorpresa de Reinaldo Rueda. El DT incluyó en el grupo de 28 futbolistas, al atacante de 25 años para disputar el torneo continental en Brasil. Otero hace parte de Santos Laguna con el que disputó la final del torneo clausura mexicano frente a Cruz Azul a finales de mayo.

Tras su arribo a esa liga en enero 2021 disputó 1.955 minutos en 23 partidos con tres goles anotados. El extremo derecho chocoano se formó en Fortaleza y tras una primera temporada en la máxima división del FPC pasó a Estudiantes de La Plata en 2016. Hizo trece anotaciones en dos años y partió al fútbol francés para unirse al Amiens SC.

Tiene proceso de Selección Colombia en el equipo juvenil. Disputó el Sudamericano Sub 20 de 2015 junto con Davinson Sánchez, Rafael Borré y Alfredo Morelos, también convocados para esta Copa América.

Ese conjunto nacional también disputó el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda. Jugó 93 minutos en tres compromisos. Es un atacante con velocidad y desequilibrio en las bandas.