<
>

Las opciones que le da Wilder Cartagena a Ricardo Gareca

Argentina-Perú será uno de los partidos de la triple fecha Getty Images

Sin duda, una de las grandes ausencias en la lista de convocados por Ricardo Gareca para la Copa América es la de Pedro Aquino. El volante del América de México siempre estuvo en la consideración e incluso en un determinado momento se ganó el puesto de titular en la Selección Peruana. Sin embargo, el estratega argentino tomó una decisión radical y en su lugar llamó a Wilder Cartagena que tendrá la chance de mostrarse en el certamen.

Wilder Cartagena se viene desempeñando en Godoy Cruz de Argentina. Siempre estuvo en el universo de jugadores considerados por Ricardo Gareca. No obstante, su convocatoria no era seguida y el estratega argentino se quedaba con la dupla Renato Tapia y Pedro Aquino en la posición de volante de recuperación. No es para menos, los dos jugadores mencionados siempre respondieron y generaron una sana competitividad en el grupo.

Ahora, Wilder Cartagena tendrá su oportunidad de mostrarse ante Ricardo Gareca en un certamen donde el estratega buscará potenciar varios aspectos de la Selección Peruana y lograr ser campeón. El desafío para el jugador de Godoy Cruz es difícil considerando que hay otros jugadores en su posición que buscarán ganarse un lugar en el equipo del técnico argentino.

¿En qué posiciones podría jugar Wilder Cartagena? La primera opción y posición donde mejor se desempeña es como único volante de recuperación. El jugador de Godoy Cruz es muy agresivo en la marca y con buen pase. La segunda opción podría ser de volante interior por derecha, es decir, en la posición de Pedro Aquino y donde hay más alternativas.

Sin embargo, por el momento, Sergio Peña logró ganarse el puesto de volante interior por derecha. Además, Alexis Arias, jugador de Melgar, apareció en el radar de Ricardo Gareca y tiene mayor virtud para pisar el área rival. Entonces, Wilder Cartagena podría jugar de volante interior por derecha, pero en una propuesta más conservadora.

Cabe mencionar que no hay una clara explicación de la no convocatoria de Pedro Aquino. Sorprendió por lo importante que se había vuelto en el mediocampo para el estratega Ricardo Gareca. En el transcurso de los días y en conferencia de prensa, seguro el técnico de Perú aclara la ausencia del jugador del Club León de México y otros jugadores.