<
>

Incluido Franco Armani, todos los PCR dieron negativos en la delegación de la Selección Argentina

La Selección Argentina tendrá disponibles a todos los jugadores para el debut en la Copa América ante Chile y Lionel Scaloni respira aliviado ya que se terminó el calvario de Franco Armani que continuaba dando positivo.

El arquero estuvo atravesando una situación muy dura por no poder estar junto a sus compañeros en las últimas dos fechas de Eliminatorias, ya que los estudios arrojaban un resultado positivo en Covid. A pesar de no tener carga viral suficiente para contagiar, los protocolos de CONMEBOL no le permitieron jugar.

A dos días del encuentro frente a La Roja, llegó la noticias de que su PCR, junto al de todo el resto de la delegación, fue negativo por lo que Scaloni lo tendrá a plena disposición. Recordemos que ya le habían garantizado que lo iba a poder utilizar durante la semana, pero esto solo hace más que afianzar esa decisión previa.

El arquero frente a Chile sería Emiliano Martínez pero habrá que monitorear la situación para el encuentro ante Uruguay del viernes 18.

Germán Pezzella parecería ser la primera opción y después Lucas Martínez Quarta para reemplazar a Cristian Romero. En el lateral izquierdo, Scaloni utilizó a Nicolás Tagliafico ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas y a Marcos Acuña frente a Colombia. Entre ellos dos estaría el titular.

Del mediocampo hacia adelante, todo se ve más claro: Leandro Paredes y Rodrigo De Paul como fijas y Giovani Lo Celso, o Exequiel Palacios, como alternativa.

Y la delantera con Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez.

De esta manera, el equipo inicial de Scaloni sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nico Tagliafico o Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Gio Lo Celso; Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Argentina debutará en el Grupo A de la Copa América ante Chile, el lunes 14 de junio desde las 18.