<
>

Lasarte abrió la puerta para que Alexis Sánchez dispute la Copa América

Martín Lasarte, entrenador de la Selección Chilena, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a las posibilidades de poder contar con Alexis Sánchez en la Copa América a pesar de haber sufrido un desgarro. Además, habló sobre el fichaje de Tomás Alarcón por Cádiz, la adaptación de Ben Brereton al equipo y analizó el grupo de la competencia que comparte junto a Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Las mejores frases de la conferencia de prensa:

- "Alexis es un gran futbolista, un jugador referencial para la Selección de Chile, pero el fútbol tiene estas cosas. Tenemos alternativas para disimular su ausencia".

- "Alexis ya ha dado muestras de una recuperación por encima del resto. Si contamos con la posibilidad de avanzar, podríamos contar con él seguramente".

- "Tuve la suerte de jugar y dirigir en España y sé que Tomás (Alarcón) se va a adaptar muy bien. Le puede dar mucho al Cádiz".

- "Ben (Brereton) se ha ido adaptando paulatinamente. Llegó casi sin hablar en español. Estamos tratando de que aprenda algunas palabras nuevas por día. Hace un esfuerzo grande y también sus compañeros por hacerlo sentir cómodo. Está entrenando muy bien y queremos utilizarlo en el momento adecuado".

- "Estamos pisando en tierra firme y nos podemos ilusionar con pelear. Queremos hacer una Copa a la altura de la historia de Chile".

- "Es un grupo complicado. Ni que hablar de Argentina, también Uruguay. Bolivia nos complicó el otro día y tradicionalmente Paraguay también siempre fue difícil".

- "Venimos con un pensamiento distinto: dejamos algunos jugadores que van a hacer muy importantes en Eliminatorias para traer chicos jóvenes que puedan sumar experiencia, para su crecimiento, para ganar terreno. Queremos utilizar la Copa América para aprovechar esa mixtura".

- "La Selección Argentina tiene muy buenos futbolistas. Tenemos confianza de que podemos hacer un buen partido".

- "Ojalá que salga todo bien más allá de lo deportivo. Que sea una fiesta y que en definitiva lo que ocurra en los campos sea el espejo, el ejemplo de lo que queremos los deportistas fuera de ella: amistad, moral, conducta y deporte".

Además, también estuvo Jean Meneses y estas son algunas de las declaraciones más relevantes que dejó el delantero:

- "Es bastante difícil jugar sin público. Acá en Brasil hay mucha gente de Chile y nos recibieron de la mejor manera. Es el apoyo que todos queremos".

- "Alexis y Arturo son jugadores muy importante para nosotros y han marcado muchísimos goles. Estamos trabajando para que el equipo no tenga que depender tanto de ellos".

- "Todos queremos lograr cosas importantes y llegar lo más lejos posible. Nos hemos preparado muy bien".

- "Ya sabemos a lo que juega Argentina y qué es lo que tenemos que hacer. Va a ser un partido muy trabado".

- "Esperemos que la Copa América sea un lindo espectáculo y que todos lo puedan disfrutar".