<
>

Los motivos de la presencia de Luis Ibérico en el once titular de Perú

La Selección peruana realizó su último entrenamiento en el campo principal de la Videna y Ricardo Gareca probó un once titular pensando en el duelo ante Brasil por la Copa América. La principal novedad en el equipo que paró el estratega argentino, fue la presencia de Luis Ibérico en el esquema 4-3-3. A continuación, los motivos de la presencia del jugador de Melgar.

El volante de Melgar, Luis Ibérico, debutó con la camiseta de la Selección Peruana en el triunfo ante Ecuador en la altura de Quito. El jugador ingresó para jugar de extremo por izquierda con la finalidad de apoyar en la marca por ese sector a Marcos López. El comando técnico de Perú quedó conforme con el desempeño del nuevo convocado.

Las características de Luis Ibérico es de un jugador polifuncional que se puede mover por todo el frente del ataque. Puede jugar por ambas bandas y realiza diagonales para complicar a la defensa rival. Sin embargo, hay un aspecto que llamó la atención de Ricardo Gareca y tiene que ver con el recorrido que puede ofrecer.

En la fase defensiva para Ricardo Gareca considera que es importante tener un jugador con más oficia en apoyar a la marca al lateral. Si mencionamos un nombre como ejemplo, sería el de Andy Polo, su valoración era más por su recorrido por derecha que por algo que pueda brindar en ataque.

Entonces, Luis Ibérico se ganó la consideración del comando técnico de la Selección Peruana por su trabajo defensivo ante Brasil. Será necesario tener un extremo con buen recorrido para tapar a los laterales brasileños que suelen pasar al ataque.

En el once titular que probó Ricardo Gareca antes de viajar a Brasil, Luis Ibérico pareció de extremo por izquierda en el lugar de Christian Cueva.