Fútbol Americano
Murilo Borges 3y

Messi supera a leyendas argentinas en una Copa América en la que busca su primer título

El astro del Barcelona se convertirá en el jugador con más apariciones en torneos internacionales vistiendo la casaca Albiceleste

Lionel Messi es mucho más de lo que alguna vez se imaginó cuando era un niño que pateaba el balón en algún rincón de Rosario. Para muchos, es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y la leyenda que colecciona trofeos, goles, dinero, admiradores y récords.

Pero todavía hay un sueño por cumplir, y el primer paso para lograrlo lo dará este lunes en el Estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro.

Messi es el líder de la Selección de Argentina que hoy se medirá a Chile en el debut de ambas escuadras en la Copa América. Se trata de un partido importante para Lionel Messi, que aún no sabe lo que es ser campeón a nivel selección mayor.

Hasta la fecha, los mayores logros de Lionel Messi con su país han sido el título Mundial sub-20 en el 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008. Con la selección mayor, Lionel fue subcampeón del mundo en el 2014 y perdió dos finales de la Copa América cayendo ante Chile en ambas ocasiones.

"Siempre estoy disponible para la Selección Nacional. Mi mayor sueño es conseguir un título. He estado cerca muchas veces, pero nunca funcionó", declaró la estrella a su llegada a Brasil.

En la Copa que se le ha escapado en dos ocasiones en el pasado, Lionel Messi tiene un motivo especial para buscar el trofeo: será su décimo torneo con la Selección Nacional y establece una nueva marca.

Los dos 'Javier', Javier Zanetti y Mascherano, terminaron su carrera con nueve competencias oficiales con la Selección de Argentina (sin contar los Juegos Olímpicos). Roberto Ayala, Gabriel Batistuta y Diego Simeone tiene ocho torneos oficiales cada uno.

Lionel Messi ya tiene nueve: los Mundiales del 2006, 2010, 2014 y 2018 y las Copas América del 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019. Ahora, será el primero en algo más que goles.

Máximo anotador del equipo, con 72 goles, el delantero puede utilizar la Copa América para ser el futbolista argentino con más partidos con la Albiceleste. Tiene 143 actuaciones, cuatro por debajo del poseedor del récord, Mascherano. Es decir, lo único que tienes que hacer es actuar en todos los partidos de la primera fase para empatar y clasificarse a la siguiente ronda para posicionarse en primer lugar.

Mucha motivación para luchar por la copa y sumar un nuevo trofeo a tu colección privada en una Copa América llena de polémica. Nadie duda de que Lionel Messi estará en la Copa del Mundo del próximo año, pero el astro espera levantar su primer título en Brasil.

^ Al Inicio ^