<
>

Rueda ya utilizó a 19 de sus 27 convocados ¿Quiénes faltan por jugar?

Rueda se encuentra disputando la Copa América con la Selección Colombia. Federación Colombiana de Fútbol

El técnico Reinaldo Rueda ya puso a 19 de los futbolistas convocados en sus tres primeros partidos con la Selección Colombia. Ospina, Mina, Uribe y Cuadrado, los titulares fijos de este arranque invicto por Eliminatoria y Copa América.

En 12 días de competencia oficial la rotación del entrenador vallecaucano se nota en la Selección. Por ajustes en el módulo táctico, desgaste físico y rodaje a las alternativas presentó tres formaciones diferentes en las dos competencias con que empezó su etapa en el conjunto nacional.

El once inicial del debut en Lima con el 4-4-2 y la victoria 3-0, tuvo a David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Gustavo Cuellar, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. En el segundo tiempo le dio minutos a Daniel Muñoz, Yairo Moreno, Rafael Borré, Wilmar Barrios y Miguel Borja.

Para jugar como local frente a Argentina en Barranquilla cambió al 4-3-3 con retoques al equipo. Sumó más recuperación en la mitad del campo y sacrificó a un atacante. En el Metropolitano salió con David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado; Luis Díaz y Duván Zapata.

A la media hora corrigió y de vuelta al 4-4-2 puso a Muriel por Lerma. Además, Rueda hizo debutar a Cardona en su segunda era con Colombia. El compromiso terminó 2-2.

Para la Copa América sorprendió con siete modificaciones en la primera fecha contra Ecuador en el 1-0 de Cuiabá. Saltó al campo con David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo, Yairo Moreno; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Miguel Borja y Rafael Borré. Se estrenaron Murillo y Sebastián Pérez, reemplazo de Matheus a los 61’.

Los titulares de siempre

Hasta el momento hay cuatro jugadores que han mantenido su lugar en los tres partidos. Ospina, Mina, Uribe y Cuadrado. El central del Everton es el de rendimiento más irregular, pese a que marcó el primer gol de este proceso. Los demás han tenido actuaciones destacadas, lideradas por el portero y el mediocampista de Juventus, los más experimentados del plantel.

Los que faltan

En la lista aguardan por minutos los porteros Camilo Vargas, Aldair Quintana; los defensores Carlos Cuesta, John Lucumí; el mediocampista Baldomero Perlaza y los atacantes Jaminton Campaz, Yimmi Chará y Alfredo Morelos.

Colombia aún tiene tres jornadas por la Copa América. Deberá enfrentar por la fase de grupos a Venezuela, Perú y Brasil.