Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Facundo Torres: "Me piden que falte el respeto, en el buen sentido de la palabra"

Facundo Torres habló en conferencia de prensa en la previa del debut de la Selección Uruguaya en la Copa América. ‘El Cuervo’ dijo que “estoy viviendo un sueño. Estar acá, ir a la Copa América, enfrentar a grandes equipos y a grandes jugadores es algo increíble. Tenemos mucha confianza en lo que podemos dar y la vamos a ir a pelear”.

Consultado acerca de lo que le pide el Maestro Tabárez, el atacante de Peñarol dijo que “me dio muchísima confianza a la hora de entrar. Me llamó y me pidió que hiciera lo mismo que hago en el club que fue lo que me llevó hasta acá. Me dijo que faltara el respeto en el buen sentido de la palabra, que faltaba alguien que desequilibrar, y traté de hacer eso. Estoy feliz de la vida por la oportunidad que me dan de poder seguir en el plantel de la Copa América. No se si he caído donde estoy y lo que viene por delante, pero lo afronto con seriedad y responsabilidad”

Torres habló sobre las críticas que los hinchas de los equipos realizan a la Selección por quitarle a los futbolistas, y expresó que “hay veces que se mira mucho lo que pierde el club, pero se mira poco lo que está logrando el jugador. Yo amo a Peñarol, pero estar en la Selección es un sueño que tengo desde niño y estoy feliz de estar acá”.

Otro de los temas de los que habló el joven y talentoso futbolista uruguayo fue sobre los puestos en los que se siente mejor: “Me siento cómodo jugando libre por todo el frente de ataque. Caer por izquierda, por derecha, por el medio, es lo que hago en Peñarol”.

Facundo Torres también se refirió a lo que se siente jugar con jugadores de la talla de Luis Suárez y Edinson Cavani: “Al principio era ver a las personas que yo admiraba y que veía por televisión, pero uno se tiene que acostumbrar rápido y empezar a verlos lo más rápido posible como un compañero más. El jugador que más me sorprendió fue Matías Vecino. No lo conocía y la verdad es que me sorprendió el nivel que tiene”.

Consultado acerca sobre quiénes son los que más lo aconsejan, ‘el Cuervo’ contó que “sin dudas los referentes, los más grandes. También del Maestro y los integrantes del cuerpo técnico. Hablamos mucho con los jugadores que ya conocía de juveniles o de jugar acá, tanto con los de Peñarol como con los de los otros equipos”.

^ Al Inicio ^