Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Colombia va por su segunda victoria en Copa América ante Venezuela

Se viene la segunda presentación de la Selección Colombia en la Copa América que se disputa en Brasil. El combinado Tricolor enfrentará a su similar de Venezuela en la fase de grupos de la Zona B, compromiso que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia.

El conjunto nacional llega a este compromiso como favorito, pues en su debut en el certamen continental logró un triunfo por la mínima diferencia frente a Ecuador. Por su parte, el equipo venezolano cayó en la primera fecha 3-0 ante el local Brasil.

De igual manera, el enfrentamiento más reciente entre ambas selecciones por las Eliminatorias al Mundial terminó a favor del elenco colombiano, que bajo la dirección de Carlos Queiroz y con goles de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (x2) conseguía su primer triunfo en su búsqueda por clasificar a Qatar 2022.

Ahora, con la conducción de Reinaldo Rueda, quiere mantener su racha positiva y continuar invicta al comando del técnico vallecaucano, que suma una victoria frente a Perú, un empate contra Argentina y otro triunfo ante Ecuador.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el seleccionado colombiano es amplio favorito, con una cuota de 1,32, mientras que el triunfo venezolano paga 10,50.

Además, la Selección quiere sumar otros tres puntos que le permitan seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo B y se pueda acercar a la clasificación para la siguiente ronda del campeonato.

En los últimos 20 años ambas selecciones se han enfrentado en 18 partidos distribuidos en juegos amistosos, Eliminatorias al Mundial y Copa América. Colombia ganó siete, empató seis y perdió cinco. Además, convirtió 18 goles y recibió 12.

Previo al partido, el entrenador Reinaldo Rueda indicó lo complicado que será enfrentar a un rival que tiene excelentes jugadores y puede en cualquier momento hacerle daño a la selección. "Iniciar ganando un torneo corto siempre es bueno, si se asimila bien. Será un partido muy difícil. Tienen jugadores de muy buen nivel por lo mostrado en sus clubes y en la Eliminatoria. Afrontaremos el juego con la misma intensidad", dijo el DT.

Por su parte, Venezuela reportó un brote por contagios por en 12 integrantes de la delegación y no podrá contar con algunas de sus piezas en el once titular, por lo que su técnico tuvo que incorporar al defensor José Manuel Velásquez, jugador del FC Arouca de Portugal.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona; Luis Muriel y Duván Zapata.

Venezuela: Joel Graterol; Alexander González, Francisco La Mantia, Jhoan Cumaná, Adrián Martínez; Luis Mago, Bernaldo Manzano, José Martínez; Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr, John Murillo.

^ Al Inicio ^