<
>

Las posibles variantes tácticas de Ricardo Gareca en el Perú vs Brasil

El Perú de Ricardo Gareca empieza la Copa América con el examen más difícil que le podría tocar, es decir, Brasil, la actual campeona y selección que la privó del título hace dos años.

El duelo ante Brasil supone un juego de mucha resistencia en defensa e inteligencia en ataque, considerando que muchas Perú jugará replegado y sus opciones pasarán principalmente por transiciones.

Ahora bien, con el 4-3-3 como dibujo base, surge la interrogante: ¿qué variantes tácticas y qué nombres podrían ingresar durante el transcurso del partido para desatascar o darle vuelta al marcador?

El cambio de dibujo a nivel de organización en un 4-2-3-1 o 3-5-2 asoman como una posibilidad latente, con el primero a nivel ofensivo y el segundo a nivel defensivo.

Sin Santiago Ormeño como primera opción de cambio al no estar en las mejores condiciones físicas, los nombres de Luis Iberico y Álex Valera asoman como la primera opción de cambio.

El extremo de Melgar permitiría que Christian Cueva vuelva a su posición original de mediapunta mientras el atacante de Universitario significaría un respaldo para Gianluca Lapadula en caso Gareca se decida por un doble "9".

En caso el seleccionador de Perú decida reforzar el mediocampo, tiene opciones para escoger: Martín Távara encarna al volante que le daría mayor control de balón, Wilder Cartagena el que daría mayor músculo en el mediocampo, y Alexis Arias y Raziel García unos perfiles más dinámicos, para acompañar a los atacantes en los ataques organizados y transiciones.