<
>

Elogios de Damián Díaz a Gonzalo Plata: "Es un excelentísimo jugador"

Gonzalo Plata es una de las grandes esperanzas de la Selección ecuatoriana en la Copa América y se lleva elogios de todos lados, incluyendo a compañeros, como Damián Díaz.

'Kitu' participó de una entrevista en Instagram, como parte de la presentación de su marca de ropa deportiva y aprovechó para hablar muy bien de su compañero: "Gonzalo (Plata) es un excelentísimo jugador, eso no lo voy a descubrir yo, obviamente que él tiene que madurar no solo en el juego, sino también poder afianzarse, encontrar un lugar donde pueda jugar, donde tenga responsabilidades".

"Hay que pulir muchas cosas en un jugador, no solo basta con ser crack en la cancha, sino tomar responsabilidades o riesgos que se hace complicado a la larga. Un jugador bueno no se hace en dos meses o en tres partidos, sino a lo largo del tiempo", agregó sobre algunas cuestiones en las que debe seguir creciendo.

"Hay que saber vivir de la presión, de lo mediático también. A veces te van a tocar momentos malos donde te van a criticar, y los buenos que quizás te van a hacer creer el mejor. Se debe encontrar una estabilidad emocional que te permita estar consciente de lo que eres", cerró.