<
>

Lasarte, sobre el cambio de Vidal: "Lo vi cansado"

Luego del triunfo de la Selección Chilena ante Bolivia por 1-0, Martín Lasarte ofreció una conferencia de prensa en la cual abordó una serie de preguntas relacionadas a la buena actuación de Ben Brereton, al desempeño de la Selección y a la sustitución de Arturo Vidal.

Respecto al debut de "Big Ben" en el once titular, el uruguayo comenzó diciendo: "Creo que para Ben es una ocasión importante pero también difícil, jugar como titular en la Selección en la que no hablan el idioma que él domina. Está haciendo un gran esfuerzo por entender, por comprender. Los compañeros tienen mucha responsabilidad sobre esto para ayudarlo. Tuvo su oportunidad y la aprovechó, seguramente para él debió haber sido una situación motivante. Hizo un gran trabajo".

Mencionó que Claudio Bravo ha tenido responsabilidad en la adaptación del chileno-inglés: "El rol que juega Claudio es el mismo que juegan otros, pero en su caso lo hace de forma más profunda. Hay otros que están cerca de él, comunicándose, tratando de marcar pautas a nivel idiomático, a nivel de lengua y cultura también".

"Machete" hizo hincapié en los méritos del combinado altiplánico para complicarle el partido a La Roja: "Hoy Bolivia fue mucho más que el otro día, nos generó problemas, nos metió dentro del área y tuvimos que trabajar más en el aspecto defensivo. Quizás hay que intentar materializar antes algunas de las ocasiones que generamos, que lógicamente le dan al partido otra condición. Otro aspecto importante de manejar es cómo Bolivia encara el juego, con entrega y convencimiento. Es un equipo difícil".

Se le consultó además respecto al caso de Arturo Vidal, que recientemente superó una lesión, una amigdalitis, y el covid-19: "Es un gran jugador que necesita un período de reparación, y hacerlo mientras estás compitiendo es complicado, pero estamos intentándolo. Imagino que ser sustituido es frustrante, pero hay que tratar de buscar las mejores herramientas del equipo y que él vaya acumulando minutos".

Sobre la sustitución del "King", Lasarte aseguró: "Lo vi cansado. Creo que está en una etapa de intentar recuperar su mejor forma pero hacerlo mientras compite no es fácil. No tiene otra pauta".