<
>

La Selección Uruguaya y el curioso ranking que lidera en la Copa América gracias a Nacional y Peñarol

La Selección Uruguaya y el curioso ranking que lidera en la Copa América gracias a Nacional y Peñarol. @Uruguay (TW)

La cuenta oficial de la CONMEBOL Sudamericana publicó este domingo un curioso ranking, determinado por la cantidad de futbolistas que participan de la Copa América de Brasil con sus selecciones y que también disputarán los octavos de final de la Sudamericana 2021 con sus clubes.

La Selección Uruguaya es quien lidera dicha tabla gracias al aporte de Nacional y Peñarol, totalizando cinco futbolistas que siguen en el certamen clubista y que curiosamente, una vez que finalice la Copa América, se van a enfrentar en Octavos de la Sudamericana dado que el sorteo determinó que haya clásico uruguayo en esa instancia.

A su vez, Nacional es el equipo que disputará los Octavos de la Sudamericana que más jugadores tiene en la Copa América con tres futbolistas en la Celeste: Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo.

Los jugadores del Carbonero que integran el plantel del Maestro Óscar Tabárez son Giovanni González y Facundo Torres.

En el resto de las selecciones, Paraguay tiene dos futbolistas (Julio Enciso y Antonio Bareiro) de Libertad de Asunción (que en Octavos de la Sudamericana enfrentará a Junior) y Perú también tiene dos jugadores de un equipo que sigue en carrera en la Copa (Martín Távara y Jhilmar Lora de Sporting Cristal, próximo rival de Arsenal de Sarandí).

Por su parte, los combinados de Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela tienen únicamente un futbolista que este año sigue en carrera para ganar la Sudamericana. En el caso del equipo dirigido por Martín Lasarte, se trata del mediocampista César Pinares de Grêmio (próximo rival de Liga de Quito en el certamen continental).

El fútbol colombiano tiene dos jugadores que disputan la Sudamericana y la Copa América: Miguel Borja de Junior en la selección cafetera y el golero venezolano Joel Graterol de América de Cali. Y el ecuatoriano que participa en este 2021 de los dos torneos es el joven delantero José Hurtado de Independiente del Valle.