<
>

Pedro Gallese se convertirá en el arquero récord de la Selección Peruana

Gallese, el arqiuero de Orlando City, es récord con su selección en Copa América. @OrlandoCitySC

Pedro Gallese está a solo un partido de hacer historia en las participaciones de la Selección Peruana en Copa América. Resulta que si el habitual arquero titular de la bicolor tiene minutos este miércoles, se convertirá en el portero de la blanquirroja con más encuetros en el torneo continental.

Al '1' del Orlando City le basta un duelo para alcanzar los 19 jugados en Copa América y superar, así, a Rafael Asca, según informa el periodista Walter Arana. Los guardametas que siguen en el ranking son Juan honores (16), Miguel Miranda (13) y Óscar Ibáñez (12).

Pedro Gallese jugó su primer partido de Copa América un 4 de julio de 2015, en un partido ante Paraguay que terminó con un triunfo por 2-0 de de la Selección Peruana. Desde entonces, sumó 18 encuentros: en todos fue titular.

'Piero', como lo conoce su círculo cercano, disputa ahora su cuarta competencia continental de selecciones. En las tres anteriores consiguió un tercer puesto (2015) y un subcampeonato (2020). En 2016, llegó hasta cuartos y se despidió con un quinto lugar.