<
>

El probable equipo de la Selección Uruguaya para enfrentar a Bolivia

La Selección Uruguaya jugará este jueves su tercer partido de la Copa América de Brasil y enfrentará a Bolivia por la cuarta fecha del Grupo A. La Celeste disputará este encuentro en Cuiabá a las 18:00hs (hora uruguaya) y se espera que el Maestro Óscar Tabárez realice una única variante: el ingreso de Nahitan Nández por Giovanni González.

Uruguay comenzó jugando la Copa jugando con un claro 4-4-2 en la derrota ante Argentina, con Fernando Muslera en el arco, Gio González, Josema Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Fede Valverde, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Nico De La Cruz, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Para el segundo compromiso (empate a 1 con Chile), Matías Vecino ingresó por Bentancur y Giorgian De Arrascaeta por Lucas Torreira. Además, ante los trasandinos Martín Cáceres y Nahitan Nández jugaron todo el segundo tiempo, pasando del sistema inicial 4-3-1-2 a un 3-5-2 en ese choque ante el elenco de Martín Lasarte.

Con Muslera, Godín, Giménez, Suárez y Cavani siendo los cinco jugadores que han disputado los 180 minutos jugados hasta el momento, y con Ronald Araújo como único futbolista descartado por una molestia en el isquiotibial, para este jueves se espera una única modificación en relación al empate con Chile: el ingreso de Nahitan Nández por González en el lateral derecho. Si bien se manejó de la posibilidad de comenzar con Cáceres en una línea de tres o que incluso Torres pudiera meterse en el once inicial, habrá un solo cambio y será la entrada del ex Peñarol y Boca.

Así, Uruguay saldrá ante Bolivia con Muslera en el arco, Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás De la Cruz, de enganche Giorgian De Arrascaeta, y en ataque Edinson Cavani y Luis Suárez.