<
>

Wilder Cartagena, el primer cambio de Ricardo Gareca en la Copa América

La fase de grupos de la Copa América y clasificación de Perú a cuartos de final dejaron conclusiones a partir de la propuesta, sistema táctico y estructuras en el equipo de Ricardo Gareca. Sin embargo, es cierto que el objetivo del estratega argentino en el certamen es ampliar el universo de jugadores. En este aspecto, cumplió y se ganaron variantes. Una de ellas, es la de Wilder Cartagena que se convirtió en el primer cambio del Tigre.

Cartagena tiene características muy parecidas a las de Renato Tapia y Pedro Aquino. Incluso, en un orden y consideración, digamos que compite con ellos el puesto. No obstante, Ricardo Gareca le dio la confianza y lo convocó para la Copa América de Brasil. El volante de Godoy Cruz es consciente que es la oportunidad de ganarse convocatorias continuas con la Selección Peruana.

Wilder se ganó ser el primer cambio de Ricardo Gareca sea cual sea el resultado. El futbolista de Godoy Cruz puede jugar de volante interior por derecha o de único volante de salida. Su principal característica es la agresividad en la marca para buscar recuperar la pelota lo más rápido posible.

¿Por qué es el primer cambio? La propuesta de Perú parte desde el orden táctico y las veces que Wilder Cartagena ingresó cumplió. No solo recuperando pelotas, sino apoyando mucho en el tema de la marca a los volantes. Además, por momentos puede romper líneas para complicar a los rivales.

Sin duda, para un partido crucial que tendrá la Selección Peruana ante Paraguay será importante las variantes que pueda tener Ricardo Gareca. Para eso, Wilder Cartagena está preparado y espera su oportunidad en los cuartos de final de la Copa América.