<
>

Baldomero Perlaza se siente listo si Reinaldo Rueda lo pone por Matheus ante Uruguay

El mediocampista Baldomero Perlaza es una de las alternativas de Reinado Rueda para reemplazar a Matheus Uribe, desafectado de la Selección Colombia por lesión, en el encuentro ante Uruguay por los cuartos de Copa América.

Es uno de los pocos que aún no suma minutos con la camiseta amarilla. Sin embargo, podría jugar el partido más importante de la era del nuevo entrenador. Sus características de fútbol son parecidas a las de Uribe y afirmó que está en condiciones de asumir el reto si así lo decide el cuerpo técnico.

Listo para jugar: "Todos los volantes que estamos, estamos en óptimas condiciones para reemplazar a Matheus, que es un gran jugador. Es una experiencia muy linda para un jugador estar acá, y poder representar a mi país. Los jugadores y cuerpo técnico me han respaldado de gran manera".

Uruguay en cuartos: "Tiene jugadores de gran experiencia. Pero hemos hecho un gran trabajo durante esta semana. Nunca da un balón por perdido, siempre están peleando todos los balones. Tener la pelota será muy importante. Debemos estar concentrados todo el partido".

El ánimo de Colombia: "Sabemos que ahora viene el mata-mata, este es un partido fundamental para poder llegar a semifinales, queremos seguir en esta Copa América. Estamos muy fuertes, con la convicción de seguir escalando. Estamos enfocados en dar el paso y llegar a semifinales".

Lo que puede aportar: "En los entrenamientos he jugado por dentro y por fuera, todo depende de la estructura que quiera el técnico. Me siento bien y estoy preparado para lo que me pida. Soy un volante que se caracteriza por ir de área a área. Trabajo fuerte para dar lo que él me pida".