<
>

Martín Lasarte: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

Martín Lasarte no pudo comandar a Chile a la obtención de una nueva Copa América. La Selección nacional lamentablemente cayó por la mínima en cuartos de final en un disputado encuentro ante Brasil, y quedó la sensación de que se pudo haber hecho más.

El adiestrador uruguayo ofreció una conferencia de prensa, en la cual en primera instancia analizó el reñido cotejo ante el Scratch: "El primer tiempo el equipo funcionó bien. En la segunda parte recibimos un gol muy rápido pero el equipo se recompuso, es algo que tenemos que trabajar. Nos faltó lo que sigue siendo nuestro talón de Aquiles, que es materializar algunas ocasiones o generar mayor cantidad de situaciones".

Respecto a la oportunidad que vio "Machete" en este certamen para probar jugadores nuevos, reflexionó: "Hay algunos jugadores que han ido sumando minutos, en algunos casos pocos y en otros no compitieron, pero entrenaron y vivieron lo que es una Copa América para enfrentar estas selecciones con su poderío. Desde ese lugar nos vamos recompensados en lo que significa tener una mayor cantidad de futbolistas que acompañen y lleven la mochila pesada de los que nos queda de Clasificatorias".

El charrúa valoró el esfuerzo mostrado por sus pupilos, aún cuando mucho de ellos llegaron exigidos físicamente a más de un partido: "Estoy muy orgulloso de todos mis jugadores. Alexis (Sánchez) sabía que no iba poder, y sin embargo hizo un esfuerzo porque no quería dejar a sus compañeros afuera. Lo pongo a él como ejemplo porque se lesionó, pero así podría ir enumerando. Eso se ha ido contagiando, y de alguna manera no vale mucho, pero habrá mucho hincha chileno que me va a entender".

Durante el partido, se pudo ver a Lasarte enfrascado en una conversación con Neymar al borde de la cancha. Respecto a lo que significa enfrentarse a un jugador como lo es la estrella del PSG, comentó: "Es como hablar de los grandes jugadores como Messi o Cristiano. Lógicamente los tienes como rivales pero no puedes dejar de admirar sus cualidades y su calidad. Desde ese lugar es un privilegio enfrentar a equipos con jugadores de ese tipo".

También se le planteó que la ANFP le habría puesto como piso llegar a semifinales de Copa América. "A mi nadie me planteó eso, y si lo hicieron así obviamente no llegamos. Hace un mes nadie conocía a Ben Brereton, nadie sabía quien era. También teníamos una serie de problemas internos muy duros y graves que hoy están solucionados. Hay que mirar un poco más adelante. Nadie me planteó esa situación, sí que tenemos que clasificar al Mundial y de eso me hago cargo", aseguró Lasarte.