<
>

Vidal durísimo contra Loustau: "Se necesita un árbitro que tenga pantalones"

EFE

Los cobros de Patricio Loustau, árbitro argentino que dirigió el cotejo entre Chile y Brasil por cuartos de final de Copa América, sin duda que dieron de qué hablar. Aquello se notaba en el campo de juego, pues cada vez que el juez sancionaba una falta a favor de los locales, las huestes chilenas reclamaban airadas.

Uno de los más disconformes con el desempeño del trasandino fue Arturo Vidal, que se refirió en duros términos al referí tras su pitazo final: "Me voy triste por el resultado, creo que merecíamos mucho más. En este partido se necesita un árbitro que tenga pantalones, que sea justo y no que quiera ser el payasito".

El "King" no se quedó ahí y siguió arremetiendo contra el argentino, asegurando que "si hay un árbitro que no deja jugar, que para todo y que se cree el dueño del espectáculo, es muy difícil".

De todas formas, el volante del Inter de Milán alabó lo hecho por Brasil y ya tiene los ojos puestos en el futuro: "Nos ganó un gran equipo, un candidato, que está jugando de local. Nos vamos con la cabeza en alto porque dimos todo hoy. Estoy triste, pero ahora a pensar en lo que viene y a mejorar".

Respecto al futuro de la Roja, el formado en Colo Colo manifestó: "Estamos para pelear las Clasificatorias. Si jugamos como hoy, si tenemos un poco más tiempo para trabajar, el equipo va a volver a su intensidad. Esperamos clasificar al Mundial, sé que va a ser difícil pero se puede".