<
>

Bienvenido Cuadrado: Colombia gana criterio para atacar e inquietar a Argentina

Reinaldo Rueda recupera al líder futbolístico de la Selección Colombia para la semifinal contra Argentina de la Copa América. Con Juan Guillermo Cuadrado puede presentar una propuesta más audaz ante uno de los candidatos al título.

Se hizo fuerte atrás, esperó y lanzó la pelota larga. El equipo se adaptó a las circunstancias, combatió a Uruguay con su mismo credo y alcanzó las semifinales con lo justo. El DT cubrió con táctica un mediocampo plano al que le faltó el fútbol diferente para resolver con más autoridad la clasificación.

Ante Argentina tiene de regreso a Cuadrado. La pieza que encaja en el equipo que muestra personalidad y al que le falta más conexión para atacar con criterio.

  • Sus asistencias son definitivas ante los grandes

La categoría del mediocampista se expresa en sus asistencias. Desde la misma zona del campo lanzó dos centros que complicaron a Argentina y Brasil. Ese par de lanzamientos al segundo palo, terminaron en goles de Miguel Borja y Luis Díaz. Frente a los grandes, eleva su nivel.

  • Líder futbolístico del equipo

Su compromiso motiva a los demás. Sólo salió por la acumulación de amarillas frente a Brasil. Jugó los cuatro partidos completos de la fase de grupos con actitud. Ese esfuerzo es un combustible que cohesiona al grupo en la cancha.

  • La sociedad con Muñoz, cada vez mejor

La banda derecha libera lo mejor del fútbol ofensivo de Colombia. Cuadrado y Daniel Muñoz se reparten la responsabilidad de amplitud y profundidad. Intercambian posiciones con mucha coordinación en las dos fases de jugo. Argentina deberá prestar más atención con Marcos Acuña para proteger ese costado.

  • Devuelve a Borré a su posición natural

Con Juan Guillermo, uno de los más beneficiados es Rafael Santos Borré. Si el delantero es titular, tiene menos tareas solidarias y podrá enfocarse en generar peligro cerca del área. Una obligación parecida a la que ejecutó con Marcelo Gallardo en River Plate.