<
>

Cuadrado prioriza la pelota para hacer daño a Argentina en la semifinal de Copa América

Juan Guillermo Cuadrado señaló que la Selección Colombia debe respetar su tradición de buen trato de pelota para marcar diferencia frente a Argentina en la semifinal de Copa América.

Lo vivió como hincha, sin nervios, pero con pasión. La clasificación en los penales ante Uruguay lo mostró activo en la tribuna, alentando por sus compañeros. Está de vuelta para jugar contra Argentina con un mensaje claro: “hay que tener defensa sólida y manejo de balón.”

Partido ante Uruguay: “Lo viví diferente quise vivirlo como si estuviera jugando, estoy afónico por apoyar mis compañeros. Debemos mantener esa unidad de equipo para enfrentar a Argentina. No sufrí mucho porque confiaba en el trabajo realizado”. Argentina: “Una de las mejores selecciones, nosotros nos hemos preparar bien, debemos mantener esa unidad en la cancha, dando lo mejor por el compañero, si lo hacemos podemos hacer daño”.

Lecciones del 2-2 en Eliminatoria: “Tenemos una experiencia de lo que nos pasó en Barranquilla, aprendimos, será diferente porque cuando te hacen dos goles rápido, tendremos una defensa sólida y no debemos traicionar nuestro juego, tratar bien la pelota”.

Jugar con Muñoz por la derecha: “Hemos tratado de mejorar porque no hemos jugado mucho, de ayudarlo en la marca y cuando él sale, tirarme al medio para poder sorprender”.

Argentina: “Tendremos un partido difícil, no nos vamos ahorrar ningún esfuerzo. Es una bendición poder jugar este partido. Ellos tienen no solamente a Messi si no varios buenos jugadores. Somos una gran Selecciones, de grandes jugadores y tenemos una bonita oportunidad en esta Copa América”.

Las claves del partido: Si hacemos buena posesión tendremos más opciones de generar peligro, seguramente por las bandas tendremos opciones. Lo importante es la convicción.