<
>

Los jugadores de Perú que podrían tener mayor protagonismo frente a Colombia

Lora, en acción durante la Copa América FPF

Sin posibilidad de luchar por la gloria máxima en la Copa América, la selección peruana afronta el partido ante Colombia como una oportunidad de nuevamente quedar en el podio de dicha competición.

Ahora bien, el partido en sí mismo podría ser una oportunidad para que Ricardo Gareca le de mayores minutos de calidad a jugadores que han dejado una grata imagen en la Copa América, principalmente ante Brasil.

En ese sentido, Jhilmar Lora, Marcos López y Raziel García asoman como nombres que pueden ingresar al once titular frente a Colombia.

Los dos jóvenes laterales representan el futuro de la selección y sería un premio para ellos jugar un partido tan importante como el del tercer y cuarto puesto de la Copa América.

El volante de Cienciano impresionó ante Brasil y se ha ganado tener más oportunidades en la selección. Ahora bien, Gareca deberá decidir si le da el titularato ante Colombia o si lo mantiene como un revulsivo para el complemento.

Otro nombre que ha ganado mucha consideración ha sido el de Santiago Ormeño, que cada vez que ha entrado lo ha hecho bien. Si bien Gianluca Lapadula es indiscutible como "9", lo cierto es que el del Benevento no podrá jugar en la próxima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 al acarrear una suspensión, por lo que sería importante que Ormeño tenga mayores minutos de competencia para que se adapte a sus compañeros y al modelo de juego de su seleccionador.

Con o sin sorpresas en el once, Perú se jugará la vida el próximo viernes ante Colombia en busca de sumar otra medalla de bronce en la Copa América, pero más importante: consolidar un equipo que tiene como objetivo remontar el complicado inicio en las Eliminatorias Qatar 2022.