<
>

Marcos López, la garantía para el lateral izquierdo que ganó Gareca en la Copa América

López, en acción durante la Copa América EFE

La selección peruana no pudo sumar otro podio en la Copa América con Ricardo Gareca, pero el proyecto del argentino se ha visto revitalizado en Brasil gracias a las importantes variantes que suma para las Eliminatorias Qatar 2022.

Marcos López fue uno de los jugadores que dejó una grata imagen antes de la Copa América en el triunfo por 1-2 ante Ecuador en Quito, pero su torneo en Brasil lo ha terminado por consolidar como un jugador de selección y uno capaz de poner en duda la titularidad de Miguel Trauco en un puesto en el que no tuvo una competencia de peso desde 2016.

El jugador del San Jose Earthquakes solo pudo disputar cuatro partidos entre decisiones técnicas y una lesión, pero su cierre de torneo fue para destacar: revolucionó el partido cuando ingresó ante Brasil y supo ofrecer solidez a la banda izquierda ante Colombia.

En el partido por el tercer puesto de la Copa América, Marcos López supo darle amplitud, asociación, criterio y sorpresa con el balón a su equipo, además de un correcto trabajo defensivo, todavía más considerando que le tocó enfrentar a Juan Guillermo Cuadrado, uno de los jugadores más desequilibrantes del rival.

A dos meses del reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022, Ricardo Gareca puede quedarse tranquilo con el puesto de lateral izquierdo: tiene dos jugadores de nivel y una sana competencia que potencia a la selección peruana.