Fútbol Americano
ESPN 3y

Los "mexicanos ausentes" de la Copa América

El certamen continental inicia este fin de semana sin la presencia de algunas de las principales figuras de la Liga MX

La Copa América dará inicio este fin de semana. Todo Sudamérica estará pendiente de qué selección saldrá campeona y reclamará la gloria como el mejor combinado de la zona. Además, hay jugadores que llaman la atención por sí solos como el caso de Lionel Messi, Neymar o Luis Suárez.

La Liga MX aportó jugadores que podrían ser claves para sus selecciones, sin embargo, existen otros 'mexicanos' que quedaron fuera de las listas finales, mismos que te presentamos a continuación:

PEDRO AQUINO

Equipo:América | País: Perú

El jugador del América quedó fuera de la lista de Ricardo Gareca con Perú debido a una decisión técnica. El mediocampista estuvo en las eliminatoria de la CONMEBOL rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022, pero se quedó corto de la lista final para jugar el torneo de la Conmebol.


NAHUEL GUZMÁN

Equipo: Tigres | País: Argentina

El arquero de los Tigres ha sido considerado en el pasado por la Selección de Argentina, incluso acudió a la Copa Mundial de Rusia 2018, sin embargo, no fue incluido en la lista de Lionel Scaloni para disputar la Copa América este año.


OMAR FERNÁNDEZ

Equipo: Puebla (Fichó con León) | País: Colombia

El colombiano tuvo una buena temporada con el Puebla y su polifuncionalidad como lateral y volante dieron mucho éxito en el esquema de Nicolás Larcamón. Pese a todo, el cafetalero no estuvo considerado por Reinaldo Rueda. Se anunció como refuerzo de León para la próxima temporada.


NICOLÁS VIKONIS

Equipo: Mazatlán FC | País: Uruguay

El arquero uruguayo es de los extranjeros con mejores condiciones en la Liga MX. Pese a estar en Mazatlán, equipo que se quedó lejos de calificar el torneo pasado, el guardameta ha mostrado buenas condiciones en el área, pero eso no le alcanzó para competir con Sergio Rochet, Martín Campaña, Fernando Muslera.


NICOLÁS BENEDETTI

Equipo:América | País: Colombia

El 'Poeta' era seleccionado Sub-23 con su país y podía aspirar a la mayor, pero se quedó lejos al no tener tanta actividad con el América este último torneo. El mediocampista no fue tan activo en el esquema de Santiago Solari y le ha costado tener buen ritmo.


FEDERICO VIÑAS

Equipo:América | País: Uruguay

El uruguayo ha sido seleccionado juvenil con su país, pero tras sufrir altas y bajas en su nivel este semestre, no le alcanzó el futbol para colarse en una lista donde compite directamente con jugadores de la talla de Luis Suárez.


BRUNO VALDEZ

Equipo:América | País: Paraguay

El defensa central de América no fue considerado por Paraguay para el certamen continental debido a que consideró que su nivel no se equiparaba al de sus compañeros. En el torneo, Bruno fue clave en el esquema americanista, pero eso no bastó para llegar a la competición de Conmebol.


RENATO IBARRA

Equipo: Atlas | País: Ecuador

El ecuatoriano fue clave en el Atlas este torneo y los ayudó a colarse a la Liguilla; sin embargo, el nivel para la selección se quedó lejos y no fue lo que el timonel Gustavo Alfaro buscó para su conjunto nacional, pues ni siquiera lo contempló en las eliminatorias de la zona.

ROGER MARTÍNEZ

Equipo:América | País: Colombia

El delantero del América tuvo su mejor torneo desde su llegada al futbol mexicano, registrando un total de seis anotaciones y dos asistencias en 16 apariciones, sin embargo, el director técnico de la selección colombiana, Reinaldo Rueda, determinó llevar en su lugar el delantero de Santos Laguna, Juan Ferney Otero, perdiéndose así el certamen sudamericano.


NICO 'DIENTE' LÓPEZ

Equipo: Tigres | País: Uruguay

El delantero de Tigres fue otro de los elementos no que recibió el llamado por el estratega Óscar Washington Tabárez, pese a convertir seis anotaciones en el pasado campeonato con el cuadro Universitario. 'El Diente' no logró hacerse un lugar entre Luis Suárez y Edinson Cavani, tal y como si lo hizo su compatriota de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez.


DIEGO VALDÉS

Equipo: Santos Laguna | País: Chile

El volante ofensivo de Santos brindó uno de sus mejores semestres en el futbol mexicano, ya que en el Guard1anes 2021 se convirtió en pieza clave para que el equipo de Guillermo Almada llegará a la Final del certamen. Pese a sumar tres goles y tres asistencias, no fue suficiente para que el estratega andino Martín Lasarte lo llamara a la justa sudamericana.


DARÍO LEZCANO

Equipo:Bravos de Ciudad Juárez | País: Paraguay

El ariete de Juárez FC fue uno de los grandes ausentes en el listado final del estratega Eduardo Berrizzo, y aunque registró la cantidad de cinco goles y tres asistencias en el Guard1anes 2021, no fue suficiente para hacerse de un sitio con los elementos guaraníes que disputarán la Copa América 2020.

^ Al Inicio ^