<
>

Kazán Arena, lista para debut del Tricolor en la Confederaciones

KAZÁN -- Finalizado en 2013 y con un costo aproximado de 250 millones de dólares, la Kazán Arena está lista para recibir dos de los tres partidos de la Fase de Grupos de la Selección Mexicana.

El inmueble, que cuenta con una pantalla como parte de su fachada que es de las más grandes en Rusia, solamente está a la espera de que México y Portugal hagan su reconocimiento de cancha el próximo sábado para un día más tarde debutar en esta edición de la Copa Confederaciones.

A unos días de que se desarrolle el cotejo, todavía se realizan algunas obras en las inmediaciones del estadio. Los sonidos de los martillos y los taladros son constantes mientras unos 10 trabajadores ultiman detalles en un túnel por el cual la gente podrá cruzar para cambiarse de un lado de la avenida principal del inmueble hacia el otro.

Dentro y fuera del estadio como tal no hay más construcciones u obras. Solamente es una de las inmediaciones, pero la labor no implica que se cierren calles o incluso se desvíe el tránsito vehicular.

Mientras el cronómetro sigue su marcha para el inicio de las actividades oficiales, los elementos de seguridad predominan por la zona para estar al pendiente de cada movimiento. En todo momento hay policías que vigilan los alrededores de la casa del Rubin Kazán.

De hecho, para el día del partido ya está anunciado que se cerrará la circulación vehicular a una milla de distancia del estadio, de tal modo que los aficionados solamente llegarán a pie o en autobuses autorizados que los dejen cerca del lugar.

Por ahora solo se mantiene cerrado y cercado por unas rejas para que no pase nadie que no esté autorizado. Los centros de prensa y de atención a los aficionados ya están abiertos y son diversos los voluntarios, identificables con la ropa referente al torneo, los que ayudan y atienden a quienes tienen alguna duda sobre la obtención de sus boletos o sus acreditaciones.

En las calles aledañas al estadio también destaca la publicidad referente al certamen venidero, además de que en las paradas de los autobuses hay carteles ya sea con imágenes de los seleccionados rusos o lo que está por vivirse dentro de unos días. Las actividades están por comenzar.