Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 7y

México vs. Nueva Zelanda tendría la asistencia más baja de la Copa

SOCHI -- El partido entre México y Nueva Zelanda se aproxima para tener la asistencia más baja en lo que va de la Copa Confederaciones.

De acuerdo al Comité Organizador, para este martes se esperan 26 mil espectadores en el Estadio Olímpico Fisht, de Sochi, apenas un poco más de la mitad de capacidad del inmueble.

La venta de boletos no ha sido la mejor en esta Confederaciones y este duelo del Tri sería el de menos aficionados presentes en lo que va de competencia. Para el estadio de Sochi, la capacidad es de 48 mil seguidores, con lo que apenas se ocuparía más de la mitad de su capacidad.

Para el domingo cuando el Tri se midió a Portugal, hasta ocho horas antes de que comenzara el encuentro, 31 mil tickets habían sido vendidos. Al final del cotejo, de acuerdo a datos oficiales, acudieron 34 mil 372, pero algunos de ellos fueron gracias a boletos regalados.

En Sochi, de hecho, se ha presentado la entrada más baja de los partidos ya disputados, luego de que en el duelo entre Alemania y Australia apenas acudieran 28 mil 605 aficionados.

Un aspecto que ha impactado a esta sede es que es una ciudad meramente turística en la que la gente prefiere realizar algunas otras actividades como ir al mar o incluso a las montañas que están a unos cuantos kilómetros del centro deportivo donde está el estadio de futbol.

La mejor entrada, en contraste, se presentó en el duelo inaugural entre el local Rusia y su similar de Nueva Zelanda, gracias a loas 50 mil 251 presentes, aunque de cualquier modo se apreciaron algunos huecos importantes, gracias a que su máxima capacidad es de 68 mil personas.

Así han sido los ingresos en la Copa Confederaciones:

-Rusia vs. Nueva Zelanda: 50 mil 251

-Portugal vs. México: 34 mil 372

-Camerún vs. Chile: 33 mil 492

-Alemania vs. Australia: 28 mil 605

^ Al Inicio ^