Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 7y

Javier Aquino celebra ser Jugador del Partido, pero más el triunfo

SOCHI -- Elegido por los aficionados, Javier Aquino fue el jugador del partido y recibió su reconocimiento, luego de que México venciera a Nueva Zelanda con dos asistencias suyas.

El recuerdo le quedará para siempre, pero por ahora lo que lo puso más contento fue ayudar al Tri a derrotar a su similar neozelandés y dar un paso importante rumbo a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones.

“Me deja contento porque no había tenido la oportunidad de iniciar, venía en buen momento con mi equipo y me deja satisfecho. Un día veré el video y me sentiré satisfecho por lo que hice, porque contribuí en que el equipo diera la vuelta”, explicó el jugador al final del cotejo.

El futbolista de Tigres se fue ovacionado por sus compañeros y por la afición presente en el Estadio Fisht, donde su nombre apareció en la pantalla como el hombre más destacado y los seguidores mexicanos festejaron como si fuera un gol. Su gran felicidad fue que el Tri ganó.

“Lo veo más en lo grupal que en lo individual. Si bien tuve un buen partido y se me reconoce al final, creo que lo más importante era sacar el partido porque no podíamos perder, se nos complicó mucho y remontar así es más satisfactorio que tener el jugador del partido”, indicó.

Sobre las razones por las cuales se complicó este cotejo en particular, Aquino explicó que fue por el estilo del rival y lo encerrados que estaban en su campo.

“Caímos un poco en su juego, que es de mucho futbol aéreo, físico y en ese aspecto, se acomodaron perfecto y nos costó mucho trabajo poner la pelota en el piso y sacar provecho de nuestras capacidades y condiciones. No nos sorprendió tanto porque sabíamos que venían a eso”, apuntó.

^ Al Inicio ^