<
>

Cantera de Chivas, la que más goles aporta en la 'era Osorio'

La Selección Mexicana está en víspera de un partido crucial ante Rusia para definir su continuidad en la Copa Confederaciones y ante ello en ESPN Digital nos dimos a la tarea de revisar en la ‘Era Osorio’ cuál cantera ha aportado más goles.

En los 26 encuentros que lleva el colombiano al frente del representativo azteca, en el cual ha disputado dos torneos oficiales, más la eliminatoria mundialista y juegos amistosos, el resultado es que los surgidos en Chivas le han brindado más festejos.

Javier Hernández, que en el 2006 debutó en Primera División con el rebaño, es el futbolista que más goles ha marcado con el Tri bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio, totaliza seis dianas y llama la atención que anotó en la Copa América Centenario, en eliminatoria, en amistosos y recientemente en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

A los tantos del Chicharito se suman las tres anotaciones de Carlos Vela y el gol de Marco Fabián que hizo en un amistoso ante Nueva Zelanda en el 2016, para un total de 10 dianas hechas por los canteranos de Chivas.

Vale la pena destacar el desempeño de Jesús ‘Tecatito’ Corona, futbolista que de Rayados dio el brincó a Europa para unirse al Twente holandés, quien tiene cinco goles en México y que por una cuestión personal no pudo estar en el certamen que se celebra en Rusia.

Con la mitad de goles que han hecho los elementos surgidos en las fuerzas básicas del cuadro tapatío, aparecen los cinco tantos que suman Andrés Guardado (3) y Rafa Márquez (2) para representar el aporte de las inferiores del Atlas.

También los elementos que alguna vez portaron la indumentaria de las juveniles de Pachuca acumulan cinco unidades. Hirving Lozano, Héctor Herrera y Rodolfo Pizarro ya se hicieron presente en el marcador en un juego reciente de la Selección Nacional.

En representación de las categorías inferiores del América, Raúl Jiménez y Diego Reyes son los únicos que han celebrado anotaciones ante los rivales, el actual elemento del Benfica lleva cuatro goles.

Por Cruz Azul, solo Néstor Araujo, con un tanto, ha marcado en lo que va del proceso de Juan Carlos Osorio como director técnico del Tri. De Pumas, Héctor Moreno, suma dos dianas, una fue de vital importancia para evitar la caída de México ante Portugal en la Confederaciones 2017.

Sin tener participación en el máximo circuito, Tecos cuenta con dos elementos en el plantel que está en Rusia y ambos ya anotaron para el equipo de Juan Carlos Osorio, Jurgen Damm y Oswaldo Alanís.