<
>

Pelea del Tri ante Nueva Zelanda acaparó espacio en prensa internacional

La trifulca protagonizada por las selecciones de México y Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 acaparó la atención de la prensa internacional. La victoria de los dirigidos por Juan Carlos Osorio se vio opacada por la pelea que se dio en los últimos minutos del encuentro.

Diversos medios deportivos destacaron el pleito entre los jugadores mexicanos y neozelandeses que surgió luego de una falta de Diego Reyes a Boxall, quien realizó una dura entrada a Héctor Herrera y esto provocó que los ánimos se encendieran en el terreno de juego.

El Daily Mail de Inglaterra destacó el papel de México para sacar la victoria tras iniciar perdiendo el encuentro pero apuntó que "el juego fue manchado por la pelea entre ambos equipos y la controversia que generó el VAR".

El diario AS de España tituló: "Patadas, puñetazos... Brutal pelea entre México y Nueva Zelanda", y agregó que el árbitro tuvo que recurrir a la ayuda del VAR para tomar una decisión de como proseguir con el partido.

Por su parte, el portal hondureño Diez cuestionó la poca ayuda que brindó el video arbitraje al silbante encargado del duelo tras la pelea y resaltó: "¿Y el VAR? La batalla campal que armaron México y Nueva Zelanda". Y añadió: "Ambas selecciones protagonizaron uno de los momentos más bochornosos de la jornada y el VAR quedó con mucho que desear."

El rotativo ibérico Marca se limitó a señalar que "El México-Nueva Zelanda termina en pelea" y compartieron algunas fotografías de la trifulca donde se aprecia a Héctor Herrera encarándose con jugadores de los All Whites así como la agresión a Javier Aquino.

En tanto, México intentará sellar su pase a las Semifinales de la Copa Confederaciones cuando se mida el próximo sábado a la Selección de Rusia.