<
>

Ronald Fuentes: "Con más concentración, esto se hubiese definido en penales"

Audax Italiano tenía una ventaja mínima, por el triunfo por 1-0 conseguido en la ida en Rancagua, pero el cuadro itálico no pudo abrochar la llave y cayó por 2-0 frente a Estudiantes de La Plata en la revancha en Argentina, por lo que quedó eliminado en la segunda fase previa de Copa Libertadores.

Tras la eliminación, el técnico del conjunto audino, Ronald Fuentes, analizó la derrota de su escuadra.

"Si bien tuvimos dos primeras ocasiones muy claras, no las pudimos concretar y hemos estado muy poco finos para definir, es algo que nos viene pasando en el torneo local en general. Lo importante fue jugar de igual a igual, creo que estuvimos a la altura del partido y la clasificatoria", reconoció el DT.

"Sabíamos que jugaban rápido las pelotas detenidas. Si hubiésemos tenido un poco más de concentración, esto se hubiese definido en los penales. Eso fue lo que buscamos, ya que en el segundo tiempo no tuvimos ocasiones de gol", añadió el estratego.

Sobre un balance, el adiestrador destacó "las ganas de jugar, el orden, atreverse en una situación adversa a jugar a los toques. La enseñanza es que por más bien que puedas jugar, si no conviertes goles y no te defiendes bien, puedes perder. Hemos estado erráticos en ambas áreas, tanto para atacar como para defender".

En cuanto al Campeonato Nacional, Fuentes sostuvo: "Debemos tratar de ganar el partido siguiente. Hemos jugado mejor que los rivales, pero cometemos errores en la parte defensiva y en el finiquito. Es lo que tenemos que mejorar para salir de la última posición".