<
>

En el momento más difícil de Nacional, Mier aparece como la solución en el arco ante a Olimpia

Kevin Mier sería el arquero para el partido de vuelta de Nacional por la Copa Libertadores EFE

Con nuevo técnico de emergencia y la serie 3-1 abajo, el portero Kevin Mier de 21 años defenderá el arco para enfrentar a Olimpia en Medellín por la segunda fase de la Conmebol Libertadores.

Tras la salida de Franco Armani a comienzos de 2018, el puesto de arquero entró en crisis en el equipo verdolaga. Fernando Monetti, Cristian Vargas, José Fernando Cuadrado y Aldaír Quintana fueron algunos de los que terminaron desacreditados por su flojo rendimiento.

La responsabilidad le corresponde ahora a un juvenil de 21 años que tiene pocos partidos en primera división, pero que viene haciendo todo el proceso en las categorías inferiores de Selección Colombia.

Kevin Mier se convirtió en el primer arquero de Nacional disputando en esta temporada la mayoría de partidos de la Liga colombiana, más el partido de ida contra Olimpia en la Copa Libertadores. Ha tenido buenas actuaciones, saliendo como la figura del equipo, aunque también ha cometido algunos errores.

Con él de titular, Nacional por el Torneo Apertura suma cuatro victorias frente a Millonarios, Atlético Junior, Deportivo Pasto y Unión Magdalena; dos empates contra Cortuluá y Alianza Petrolera, y solamente tiene una derrota frente al Deportes Tolima.

Mier tendrá que convencer a una afición que siempre mide a sus porteros con figuras como Franco Armani y René Higuita, ambos ídolos por su contribución en los títulos del Rey de Copas colombiano.