<
>

Larriera: "Tengo amargura e impotencia por no pasar la fase de grupos otra vez"

Mauricio Larriera, director técnico de Peñarol, habló tras el empate 0 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo ante Cerro Porteño que dejó sin posibilidades a los aurinegros de avanzar a la próxima fase de la Copa CONMEBOL Libertadores.

"Siento el orgullo y la gratitud hacia los futbolistas por lo que se brindaron, por lo que llevaron adelante hoy y la nobleza ante el plan y la estrategia que nos habíamos planteado para este partido, y la amargura, la impotencia por no poder pasar otra vez la fase de grupos en una serie que sabíamos que iba a ser muy pareja y en el que cualquiera de los equipos podían ser candidatos a ser primeros o últimos", expresó el entrenador mirasol.

Sobre la forma en la que buscará dar vuelta la página tras concretarse la eliminación de la Libertadores, Larriera dijo que lo hará "como se hace siempre. Conozco una sola forma y es cambiando el foco. Tenemos que cambiarlo rápido para el sábado y después seguir entrenando de la misma forma y mentalizarnos para ganar ese último partido y ver la posibilidad de llegar a la Sudamericana".

Al extender su vínculo con Peñarol, el DT había explicado que uno de sus anhelos era tener la posibilidad de dirigir a los aurinegros en la Libertadores. Sobre su continuidad ante la prematura eliminación del certamen continental, el orientador mirasol contó que "entiendo por donde viene la pregunta. Con el presidente y con el área deportiva hablamos seguido. Llevo 17 años dirigiendo y si me quedé fue por varios motivos. Uno de ellos fue por el reconocimiento de la gente de un club en el que llegué tratando de hacer historia. Renovamos porque era una forma de apoyar a este grupo maravilloso de futbolistas con quienes llevamos un año y medio conviviendo y que son un orgullo para mí. Y también para tener el privilegio de dirigir a un gigante como Peñarol en la Libertadores, un torneo en el que siempre ha sido protagonista".

Por otro lado, el entrenador agregó: "Hoy nos toca quedar afuera como le ha pasado al club en los últimos años, aunque por como se dio hoy puedo decir que me voy con un poco de orgullo. Después, con el Presidente y con la parte deportiva tenemos un diálogo abierto, ahora nos queda intentar clasificar a la Sudamericana y ganar el Torneo Apertura".

Larriera también habló sobre el perjuicio económico que la eliminación de la Libertadores genera. Aseguró que "no tengo ni idea cuanto puede trastocar, pero indudablemente hay una pérdida económica. Hacia adelante no sé qué tanto puede afectar en la conformación del equipo para la segunda parte del año, pero en el fútbol uruguayo cada vez se acortan más los plazos para conformar planteles, hay que pensar en cosas muy en profundad para contratar jugadores y hoy no estamos con la cabeza en eso".

Finalmente, el técnico aurinegro habló de la importancia de levantar al equipo desde lo anímico: "El año pasado fue complicado todo el año, no tanto para mí que lo disfruté en todo momento. Siempre hay que apelar a lo anímico, más en estos momentos y aunque hoy desde lo futbolísico las cosas no están saliendo de la mejor manera, repito que el fin justifica los medios"