<
>

El probable de Nacional para enfrentar a Bragantino

Nacional jugará este martes a partir de la hora 19:15 ante Bragantino en el Gran Parque Central por la última fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores.

El Bolso podría tener cinco cambios en relación al equipo que el pasado sábado venció 2-0 a Albion por el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. Sergio Rochet, quien la pasada semana no pudo jugar ante Vélez por tener COVID-19, volvió a atajar este pasado fin de semana por el ámbito local y esta noche regresará a jugar en la escena internacional.

Una de las dudas en el equipo es quién será el lateral derecho, dado que el buen rendimiento de Leandro Lozano, quien jugó ante Albion, se contrapone con la baja del nivel futbolístico que ha tenido el habitual titular José Luis Rodríguez. El resto de la defensa sí está confirmada y la integrarán Leonardo Coelho (quien estuvo suspendido ante Vélez), Nicolás Marichal y el lateral izquierdo Camilo Cándido.

El doble cinco será conformado otra vez por Felipe Carballo y Yonathan Rodríguez, saliendo del once inicial Joaquín Trasante, titular el sábado pasado en lugar de Carballo. Por derecha estará Alfonso Trezza, y luego podrían haber otras dos modificaciones. Ante Albion jugaron el enganche Manuel Monzeglio y el colombiano zurdo Alex Castro, por ellos podrían ingresar Diego Zabala y Franco Fagúndez, respectivamente.

Castro debió abandonar el campo de juego al minuto 68 ante Albion debido a que sufrió un leve esguince de tobillo derecho. Incluso por el colombiano podría entrar Zabala y mantenerse en el once al juvenil Monzeglio. Y en ataque volverá a ser titular Emmanuel Gigliotti, saliendo del equipo el Colo Juan Ignacio Ramírez.

Así, el once probable del tricolor es con Rochet en el arco, Lozano o el Pumita Rodríguez, Coelho, Marichal y Cándido, Carballo y Yonathan Rodríguez, Trezza, Zabala y Castro o Monzeglio, y Gigliotti.

El partido entre Nacional y Bragantino tendrá el arbitraje de los colombianos Wilmar Roldán, Alexander Guzmán, Wilmar Navarro y Bismarks Santiago. En el Grupo C, el líder y ya clasificado a los octavos de final es Estudiantes con 13 puntos, Bragantino y Vélez tienen cinco, y Nacional cuatro.

El Bolso, que en esta edición de la Copa no ha podido ganar como local (empató sin goles ante el Pincharrata y cayó 3-2 ante Vélez), buscará una victoria para por lo menos asegurar su clasificación a los octavos de la CONMEBOL Sudamericana. Para seguir en la Libertadores, los tricolores deben ganar y que Vélez no lo haga ante el Pincharrata, que reservó a varios de sus titulares para jugar en Liniers.

Repetto dijo al ser consultado si estará pendiente de lo que suceda en Argentina: “Nosotros vamos a jugar el partido ante Bragantino para intentar ganarlo, y poder clasificar a la Sudamericana. Si viene lo otro, que venga; bienvenido sea. Pero el objetivo que hoy depende de nosotros es la Sudamericana. No nos vamos a distraer mirando lo que pase entre Vélez y Estudiantes porque sabemos que nuestro partido será durísimo, sabemos que tenemos que estar muy bien en todos los aspectos por el rival que tenemos”, sentenció el técnico tricolor.