<
>

Vélez se metió por la ventana y buscará emular lo realizado por San Lorenzo y River Plate

El José Amalfitani se preparó para vivir una fiesta en la última fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y el equipo encabezado en cancha por Lucas Pratto, no decepcionó. El equipo de Julio Vaccari se metió a los octavos de final pidiendo permiso y estará presente en la "verdadera" Copa.

Una hora antes del comienzo del encuentro, los hinchas del conjunto de Liniers empezaron a hacerse sentir, tanto en las inmediaciones del estadio como dentro del mismo.

Con las tribunas repletas, el equipo Liniers se enfrentó a un Estudiantes ya clasificado como primero y repleto de juveniles.

El aliento de los hinchas del Fortín no paró en ningún momento y el equipo les respondió en la cancha. Doblete de Lucas Janson, otro de Lucas Prato y uno de Abiel Osorio para poner cifras definitivas y hacer delirar los hinchas del Fortín.

La goleada, sumado a la derrota del Bragantino sufrida en Montevideo ante Nacional, desataron la locura con el pitazo final de árbitro del encuentro, Nicolás Gamboa.

Vélez tuvo un semestre muy complicado y aunque hubo un desahogo colectivo cuando se consumó la clasificación, fue el técnico interino quién más gritó y hasta se acercó a la tribuna para señalar a sus familiares y hacerlos parte de ese momento.

El conjunto de Liniers se metió por la ventana a la próxima instancia y buscará emular lo que hicieron San Lorenzo en 2014 y River Plate en 2015, cuando ambos ingresaron a los octavos de final en la última fecha y terminaron levantando la Libertadores.

En cinco oportunidades, entre el 2014 al 2021, por lo menos uno de los finalistas terminó la Fase de Grupos en la segunda colocación y rompió todos los pronósticos. Teniendo en cuenta el contexto futbolístico que atravesó Vélez durante lo que va del año y cómo se dio la clasificación, los hinchas tienen con qué ilusionarse de cara a los mano a mano y poder alcanzar la gloria continental como lo hicieron en 1994.