<
>

Manuel Castro: "Seguramente me toque salir de Estudiantes"

Manuel Castro habló sobre su futuro, destacando que "seguramente no continúe en Estudiantes de La Plata". El extremo uruguayo dijo que su representante le ha manifestado el interés del River de Marcelo Gallardo, de Nacional y de Peñarol, y comentó que sueña con ser citado a la Selección Uruguaya.

En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el jugador que debutó en Primera en Wanderers indicó: “Mi contrato es hasta el 30 de junio, las cosas no avanzaron de la mejor manera y seguramente me toque salir de Estudiantes, un club donde me sentí muy cómodo, me trataron de muy buena manera, pero la decisión pasa por querer seguir progresando y buscar nuevos caminos, nuevos objetivos”.

Castro, nacido en el departamento de Durazno el 27 de setiembre de 1995, llegó al Pincharrata en enero del 2019. En el 2020 estuvo a préstamo en Atlanta United de la MLS, y en el 2021 comenzó a tener protagonismo en su regreso a La Plata, convirtiendo siete goles en el segundo semestre del año. En este 2022 pudo mantener su nivel, anotando tres tantos (uno de ellos por la CONMEBOL Libertadores) y dando cinco asistencias.

“Por un lado estaba muy contento en lo deportivo, la verdad que Estudiantes es un club maravilloso para tener una primera experiencia en el exterior. Me tocó vivir momentos buenos, y malos también, pero el club siempre fue muy ordenado y nos trataron de la mejor manera. Uno de los factores que influyó fue el económico, pero también quiero buscar nuevos caminos y lograr un mayor salto”, confesó sobre su casi inminente salida.

Y agregó: “En el torneo anterior venía muy bien hasta que me lesioné en el tobillo en la fecha 15, lesión que me impidió estar en la recta final de un campeonato donde venía haciendo un buen trabajo, convirtiendo goles y jugando. Luego no me recuperé bien de la lesión por ser ansioso y querer volver lo antes posible. Este semestre creo que regresé a mi nivel, me sentí con confianza y volví al gol”.

Respecto a los equipos que manifestaron, al menos de manera privada, interés por contratarlo, se destaca River de Argentina, club que consultó por Castro a inicios de este 2022.

“Si bien en enero hubo unos sondeos de River bastante avanzados, no se llegó a concretar porque yo era jugador de Estudiantes. Este lunes hablé con mi representante y sinceramente le dije que cuando haya algo concreto y fuerte que me avise, que lo vamos a analizar. Ahora he escuchado que hay interés de River y de otros clubes, pero tengo que estar tranquilo y cuando llegue el momento tomar la mejor decisión”, afirmó el futbolista.

Luego señaló sobre el interés de Nacional y Peñarol: “Me comentaron del interés de los cuadros de Uruguay. Mi representante me habló de eso, pero me gustaría seguir en el exterior”.

“También es muy lindo que se interesen los grandes de Uruguay porque es un sueño jugar en alguno de esos equipos, y demostrar en el país de uno es otra cosa, yo me fui de Wanderers y quizás la gente no me conoció mucho. Me gustaría volver a mostrarme en Uruguay en algún momento, porque una vidriera como Nacional o Peñarol sería muy buena”, destacó.

Castro detalló que el próximo 5 de junio comienza un nuevo torneo argentino de 27 fechas, por lo que no sabe si el club de La Plata quiere utilizarlo, dado que su contrato termina el 30 de junio. “Si me toca estar, voy a querer estar obviamente. Pero no sé si el club me va a utilizar porque serían solo tres o cuatro partidos, y luego seguramente me vaya”, concluyó.

LA ILUSIÓN DE VESTIR LA CELESTE

El futbolista también habló sobre el sueño de vestir la camiseta de la Selección Uruguaya: “Me ilusioné con una convocatoria, sobre todo por lo que hice en el torneo del año pasado donde me sentía muy bien hasta el momento de la lesión. Y cuando este año comenzó a trabajar Diego Alonso, que ha citado jugadores nuevos, uno se ilusiona con ese llamado o por lo menos estar reservado, pero eso vendrá solo si uno trabaja. Sería un sueño muy grande estar en una lista de la Selección Uruguaya”.

“Hay muy buenos jugadores y una linda competencia, uno se ilusiona con poder dar pelea para por lo menos estar en una lista. Obviamente que no creo que pueda estar para el Mundial de Qatar, pero sí para lo que viene mirando más allá. Si sigo manteniendo mi rendimiento, ojalá pueda estar en una lista de Uruguay”, sentenció el extremo derecho.