<
>

Peñarol informó que realizará denuncias por los incidentes en el Campeón del Siglo ante Colón

La dirigencia de Peñarol realizará la denuncia pertinente en CONMEBOL por lo ocurrido con Colón. @SC_ESPN

Peñarol publicó un comunicado este miércoles en el que indicó que resolvió “presentar la denuncia correspondiente por los hechos ocurridos en el estadio Campeón del Siglo durante el partido contra Colón de Santa Fe”.

El encuentro, celebrado el miércoles 25 de mayo por la última fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores y que terminó con triunfo aurinegro por 2 a 1, tuvo que ser detenido por media hora debido a incidentes violentos entre las hinchadas.

El comunicado de Peñarol agrega que el club “accionará por los daños registrados en las instalaciones y las eventuales multas económicas y sanciones que se apliquen sobre el club”.

A su vez, añaden que la institución “no tolerará bajo ningún concepto este tipo de situaciones”, que perjudican al propio Peñarol “y no contribuyen al deporte como factor de integración”. El mensaje del club cierra diciendo que Peñarol se pone a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación de los hechos y para identificar a los responsables.