<
>

Deportivo Cali venció a Ferroviaria y se clasificó a las semifinales de la Libertadores Femenina

El cuadro colombiano venció a Ferroviaria. CONMEBOL

Deportivo Cali tuvo que batallar durante todo el partido para derrotar 2-1 a Ferroviaria, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

Con el triunfo, las Azucareras se mantienen invictas en el campeonato, en donde suman cuatro victorias consecutivas, además; se clasificaron a las semifinales donde enfrentarán a Boca Juniors de Argentina.

El compromiso empezó en contra del conjunto colombiano pues en los primeros minutos las brasileñas abrieron el marcador, al minuto ocho, por intermedio de la jugadora Rafa Mineira, quien sacó un remate desde fuera del área.

El cuadro vallecaucano sufrió mucho con la pelota de balón parado y con los centros directos al corazón del área. Sin embargo, se repuso del resultado en su contra y empezando la segunda parta, encontró la igualdad con un golazo de Ingrid Guerra.

El encuentro se tornó muy parejo, con ataques de ambos equipos y con aproximaciones en ambos arcos. El dominio del compromiso fue dividido y todo parecía definirse desde los cobros desde el punto del penal.

Sin embargo, en los últimos minutos la portera de Ferroviaria cometió un error garrafal que terminó con el gol de la victoria del Deportivo Cali. La guardameta salió a cortar un centro, pero al intentar coger la pelota, la soltó y se la dejó servida a la jugadora Elexa Bahr, quien con su pierna izquierda mandó la pelota al fondo de la red.

En las semifinales, las Azucareras se medirán al Boca Juniors, equipo que dejó en el camino al actual campeón del torneo, Corinthians de Brasil.