<
>

Nacional supera a Peñarol en el ranking de CONMEBOL

Getty Images

Año a año, la CONMEBOL publica la actualización del ranking de clubes del fútbol continental, en el cual se toman en cuenta no solo las últimas actuaciones en las Copas Libertadores y Sudamericana, sino también el registro histórico de los equipos en las principales competiciones continentales.

Este ranking es liderado por River Plate de Argentina, seguido por Palmeiras y Flamengo, ambos de Brasil, completando el podio.

Entre los clubes uruguayos, los únicos que se encuentran en el Top 30 son los equipos grandes. Nacional se ubica en el 6° puesto, mientras que Peñarol ocupa el 8° lugar.

Los tricolores suman 2.380,4 puntos en el coeficiente histórico, y 3.261,4 en las últimas ediciones de los torneos CONMEBOL. Por su parte, los mirasoles acumulan 2.819,6 en el coeficiente histórico (el más alto de todos), y 2.298,1 en la suma de las últimas participaciones en certámenes continentales.

El Top 10 está integrado por River Plate, Palmeiras, Flamengo, Boca Juniors, Gremio, Nacional, Athletico Paranense, Peñarol, Sao Paulo y Santos.