Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Millonarios empezará la Copa Libertadores de 2023 frente a Universidad Católica de Ecuador

Los equipos colombianos ya tienen sus cruces en la segunda fase de la próxima CONMEBOL Libertadores. Millonarios jugará contra Universidad Católica de Ecuador y DIM frente al ganador de la llave entre Nacional Potosí y Nacional de Ecuador.

Los dos conjuntos empezarán de visitantes y cerrarán la serie de local. El Embajador debutará en Quito. Si avanza de ronda, se mediría al vencedor del duelo de Carabobo y Atlético Mineiro.

El torneo comenzará el 8 de febrero y completará los 32 participantes en dos rondas más. El 22 de marzo será el sorteo de los grupos. La primera semana de abril se disputarán los primeros partidos.

Los octavos serán después de mitad de año en agosto. Clasificarán los dos mejores de cada zona. Esta vez, los terceros deberán afrontar un repechaje para seguir en competencia en la CONMEBOL Sudamericana.

La final será en noviembre con sede aún por definir.

LOS BOMBOS DE LA COPA LIBERTADORES 2023
A esos 4 clasificados se sumarán otros 28 para disputar la fase regular, en 8 zonas. La fase de grupos comenzará a disputarse el 5 de abril. Unos días antes, en la semana del 22 de marzo, se realizará el sorteo de los grupos.

Bombo 1: River Plate (Argentina), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Nacional (Uruguay), Athletico Paranaense (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Olimpia (Paraguay).
Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Internacional (Brasil), Barcelona (Ecuador), Racing Club (Argentina), Corinthians (Brasil), Colo Colo (Chile) y Fluminense (Brasil).
Bombo 3: Bolívar (Bolivia), The Strongest (Bolivia), Melgar (Perú), Alianza Lima (Perú), Argentinos Jrs. (Argentina), Metropolitanos (Venezuela), Aucas (Ecuador) y Monagas (Venezuela).
Bombo 4: Liverpool (Uruguay), Deportivo Pereira (Colombia), Ñublense (Chile), Patronato (Argentina) y los 4 clasificados de la fase previa.

EL CALENDARIO DE LA COPA LIBERTADORES 2023

Fases previas
Fase 1: semanas 8/2 y 15/2.
Fase 2: semanas 22/2 y 1/3.
Fase 3: semanas 8/3 y 15/3.

Fase de grupos
Sorteo: Semana 22/3.
Fecha 1: semana 5/4.
Fecha 2: semana 19/4.
Fecha 3: semana 3/5.
Fecha 4: semana 24/5.
Fecha 5: semana 7/6.
Fecha 6: semana 28/6.

Octavos de final
Sorteo de la fase final: Semana 5/7.
Ida: semana 19/7. Vuelta: semana 26/7.

Cuartos de final
Ida: semana 23/8. Vuelta: semana 30/8.

Semifinales
Ida: semana 27/9. Vuelta: semana 4/10.

Final
Sábado 11/11 (A confirmar).

^ Al Inicio ^