<
>

¿Cuándo comienzan a jugar las copas internacionales los equipos colombianos?

Comenzó el año 2023 y con el año se renuevan las expectativas de los equipos colombianos de cara a los torneos internacionales, que comenzarán en febrero con la primera fase de la CONMEBOL Libertadores.

El primero que saldrá a la cancha será Independiente Medellín, el 22 de febrero. Enfrentará en la segunda fase previa al ganador del duelo entre Nacional Potosí y Nacional de Ecuador.

Un día más tarde, Millonarios jugará contra Universidad Católica de Ecuador, por la misma instancia.

Los dos conjuntos empezarán de visitantes y cerrarán la serie de local. Si avanza de ronda, el Embajador se mediría al vencedor del duelo de Carabobo y Atlético Mineiro. En tanto, DIM jugará contra el triunfador del choque entre Always Ready y Magallanes.

El torneo comenzará el 8 de febrero y el 22 de marzo será el sorteo de los grupos. La primera semana de abril se disputarán los primeros partidos. Los colombianos que ya están en la fase principal son Deportivo Pereira y Atlético Nacional.

En tanto, la participación colombiana en la CONMEBOL Sudamericana arrancará el 8 de marzo. Por la primera fase, se enfrentarán Águilas Doradas y Santa Fe. Un día más tarde será el turno del partido entre Deportes Tolima y Junior.

Los ganadores de ambas llaves avanzarán a la fase de grupos, que dará inicio el 4 de abril.

La final de la Libertadores será en noviembre con sede aún por definir y la de la Sudamericana el 28 de octubre.