<
>

Independiente llegó con la Recopa y dejará los festejos para su próximo partido de local

Independiente del Valle llegó a Quito con el trofeo de la Recopa Sudamericana, después de ganar en penales frente a Flamengo en el Maracaná. Tras un largo viaje en vuelo chárter, la delegación del club, familiares y aficionados llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre.

En la pista fueron recibidos con honores y el avión en el que viajaban fue bañado por un arco de agua. Ya en la terminal algunos aficionados coincidieron con el arribo del equipo y Junior Sornoza fue el encargado de llevar el trofeo de la Recopa.

“Estamos muy felices de traer esta copa a Ecuador. Es una alegría enorme ganarle a un rival como Flamengo. Los logros son muchos más de los que pensé algún día; tantos títulos en tan poco tiempo es impresionante”, dijo Richard Schunke en la terminal.

Otro de los que tuvo unas palabras al llegar fue Agustín García Basso: “Se sufrió cuando ya lo teníamos, pero es enorme lo hecho, aunque no nos demos cuenta. Queremos seguir creciendo y trabajando. Uno se ilusiona con los triunfos porque permite crecer: dos de dos títulos por ahora”.

El directivo Michel Deller también celebró el triunfo: "No tengo dudas que este equipo nació bendecido. La verdad que fue un tiempo largo de angustia y presión. En especial cuando llegó el gol de ellos, no sabíamos cómo iba a reaccionar el equipo. Esta victoria nos compromete a trabajar más".

La celebración tendrá que esperar, pues no estaba planificada ninguna caravana, ni ningún acto a la llegada. La directiva planificará algo para el próximo partido de local de Independiente en la LigaPro.

Ese partido será el sábado 11 de marzo, cuando en el estadio Banco de Guayaquil, Independiente reciba a Barcelona en la tercera fecha del torneo. En la fecha 2, los dirigidos por Martín Anselmi serán visitantes ante Cumbayá.