<
>

Barcelona SC enfrenta a Cerro Porteño y se apoya en un grato recuerdo en CONMEBOL Libertadores

Barcelona, en acción contra Cerro Porteño en las semis de 1998 Getty Images

Barcelona SC ya conoce a sus adversarios de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023 y uno de ellos es Cerro Porteño, equipo con el cual tiene varios antecedentes, entre los que se destaca el cruce de la edición 1998, año histórico para los amarillos ya que llegaron a su segunda final en el máximo torneo continental

El 16 de julio de aquel año se dio la ida de las semifinales en el estadio Monumental, en donde los ecuatorianos se lograron imponer por un marcador de 1-0, con el tanto de Anthony de Ávila.

Mientras que el 22 de ese mes se desarrolló la revancha, los paraguayos ganaron 2-1 y la serie se igualó, recordando que en esa época el gol visitante tampoco tenía un bonus.

En los penales, Barcelona terminó superando 4-3 a Cerro Porteño y así logró avanzar a la final de la Copa Libertadores de 1998, la cual terminaron por perder ante Vasco da Gama. Los que anotaron en esa tanda, fueron Washington Aires, Julio Rosero, Marcelo Morales y Ánthony De Ávila. Este duelo es muy recordado por el nivel parejo de ambos clubes y por lo acontecido en esos 180 minutos.

Otro cruce importante fue el de la Copa Libertadores de 1992, en la fase de cuartos de final los ecuatorianos y paraguayos empataron en el duelo de ida y vuelta, pero desde el punto penal los del Astillero se impusieron.

También de enfrentaron en la fase de grupos de 1967 y 1996, en donde se suma dos triunfos para cada equipo.

Su último acontecimiento fue en el 2020, en la tercera fase de ‘La Gloria Eterna’ el Barcelona lo superó 1-0 en Ecuador y 4-1 en Paraguay, logrando avanzar a la fase de grupos. En aquella temporada, Fabián Bustos era también entrenador del Ídolo.